Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLDU consiguió el pase ante Bolívar gracias a un gol de Horacio Salaberry a los 94'+ que le abrió la puerta a los penales. En esa instancia, el cuadro quiteño se impuso 6-5 y clasificó a la siguiente etapa, en la que se medirá ante Fluminense.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

DE ÁREA EN ÁREA. Lo de Horacio Salaberry fue épico: evitar el gol que lapidaba a LDU, hacer el gol que forzó la tanda de penales a los 94'+ y fallar su disparo en la definición de penales. Todo eso, con la satisfacción de haber sido referente tanto en su zaga como en ofensiva. Además de ello, el premio mayor fue haber clasificado a la siguiente ronda de una manera que pocos olvidarán.

LO BETANCOURT. Era ese lo mejor en ofensiva del cuadro local e inexplicablemente lo vetaron del encuentro. La salida de Jonathan Betancourt del partido a los 55' fue lo más cuestionado para Pablo Repetto, que como viejo conocedor sabía lo que hacía. Tal vez el cansancio hizo que busque un recambio: Shermán Cárdenas. Al final le terminó sirviendo.

UN SÓLO PESTAÑEO. Todo el partido se dedicaron a cuidar el resultado y parecían que lo sellaban así. La zaga de Bolívar estuvo impecable en líneas generales salvo por la última jugada del partido.

Betancourt cae ante la marca de Arce. (Foto: AFP) 

LOS DOS DE SIEMPRE. Como es costumbre en LDU, Jefferson Intriago y Hernán Barcos ejercen una labor silenciosa pero eficaz. Lo del capitán es notorio al ser ídolo y referente como un delantero que jala marca, espacios y aguanta a espaldas del arco rival. En cuanto al volante, apoyó en la volante y le dio oxígeno a la creación.

REPETTO DE GANAS. En el currículum de Pablo Repetto se escribieron dos historias nunca antes vistas en tierras ecuatorianas: haber ganado y eliminado en una misma edición de la Libertadores a los ya populares Boca Juniors y River Plate en sus propios estadios. Así llego a un histórico del pais norteño para afrontar esta edición de la Sudamericana buscando repetir o superar la hazaña hecha en el Independiente del Valle.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del LDU 1 (6) - Bolívar 0 (5)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy