Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín volvió a ganar ante un Comerciantes que no pudo sostener su ventaja. Con Hideyoshi Arakaki -con goles- y Alejandro Duarte -bajo los palos- como claves, el cuadro santo venció 1-2 y prolonga la mala racha del cutervino, que pugnó por igualar pero sin éxito.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Además de ser ajenos a la lucha por el título del torneo, el partido de cierre de la antepenúltima jornada del Apertura encontraba también a cutervinos y santos a una distancia prudente del descenso. Parecía ser un partido más, pero para ambos era la chance de poner fin a una racha sin triunfos, sobre todo para el local.

Los primeros minutos mostraron a un Comerciantes más decidido a volver a ganar. Con Jankarlo Chirinos adelante y un Jean Tragodara que sumaba desde la primera línea, el cuadro cutervino se aproximaba al área de un San Martín con más variantes de medio campo hacia adelante, pero que era más exigido en otros sectores del terreno.

Precisamente Chirinos fue protagonista de un par de llegadas claras: en la primera recibió un pase profundo de Tragodara y definió ante la salida de Alejandro Duarte. El 1-0 pudo llegar de inmediato y pudo ser un gol mejor que el anterior, pero su remate por poco no pasó bajo los tres palos. San Martín decidió reaccionar y encontró el empate en los pies de Hideyoshi Arakaki, quien tras enganchar en el área definió al palo de Exar Rosales.

Duarte atrapa el balón, mientras Tragodara reclama una aparente falta. (Foto: Mauro Delgado / DeChalaca.com) 

Con poco más de media hora de juego el partido se veía aún mejor y Comerciantes pugnó más por el segundo. Pudo irse con ventaja al descanso pero la buena reacción de la zona posterior santa -esto más que la mala fortuna- conspiró contra ello. Fueron hasta tres remates con fuerte aroma a gol los que no pudieron entrar al arco de Duarte, entonces ya más exigido que su colega Rosales.

El segundo tiempo pintaba mejor que el primero, como que hubo una llegada para cada uno ni bien iniciado, pero San Martín pasaría adelante con otro tanto de Arakaki. Esta vez no fue protagonista único: Jairo Vélez centró y el joven atacante no esperó acomodarse para marcar su doblete. Al igual que su primer gol como profesional (Apertura 2016), este servía para un triunfo de San Martín en Cutervo.

Aunque no le faltaron ocasiones -estas menos claras- para el tercero, San Martín pudo sufrir el empate, pero este no llegó. Un Comerciantes más ofensivo las tuvo en mayor número ante un rival que más defendía, pero que tenía en Duarte a otra de sus figuras. Al igual que su compañero en ataque, el exarquero de Municipal fue clave para el triunfo de San Martín tras dos fechas con solo un punto obtenido, mientras que Comerciantes -que ve más cerca el final de la era Oscar Ibáñez- en materia de resultados se asemeja cada vez más a su versión de inicios de temporada.

Las fotos

Los Goles

Fotos: Mauro Delgado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - San Martín 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy