Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alejandro Hohberg 50', Lionard Pajoy 75'. Arbitró Fernando Legario, quien expulsó a Pier Larrauri (MUN).

El Capo: Luis Ramírez

Es el eje de Alianza Lima. ‘Cachito’ ha ido recuperando su mejor juego y nivel con el pasar de los partidos y esta vez fue vital para la organización táctica blanquiazul. Se asoció bien en salida y acompañó cada jugada de ataque para recibir el balón y habilitar a Lionard Pajoy y Luis Aguiar. Inamovible para el entrenador Pablo Bengoechea.

La Pizarra

Inicialmente, Alianza se paró en el campo con un 4-3-2-1 que luego varió muchas veces para jugar con línea de tres defensas cuando iba al ataque, y defendía hasta con cinco jugadores cuando Municipal se aproximaba al área victoriana. En el segundo tiempo, Bengoechea ordenó el ingreso de Kevin Quevedo por Luis Garro –quien no hacía un mal partido- y eso derivó en un mejor aprovechamiento de espacios y recorrido de los aliancistas, ya que Alejandro Hohberg se recogió un poco al medio y Quevedo pudo moverse libremente por toda la banda derecha.

Municipal, en cambió, formó un 4-3-2-1 nuevamente con Diego Mayora luchando arriba como único punta. El juego cortante de los ediles les funcionó en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda parte bajaron la presión de la marca pues las tarjetas amarillas condicionaron mucho al equipo de Gerardo Ameli. Además, los ingresos de Fredy Álvarez y Sergio Moreno no le resultaron y terminó por debilitar el mediocampo de la ‘Academia’.

Kazuki Ito: Fernando Legario

- Con poco criterio para cobrar faltas cuando el rival se iba al ataque, haciendo que el partido sea excesivamente trabado en la primera parte.

- El penal cobrado a Lionard Pajoy fue correcto, pues el colombiano fue derribado claramente en el área de Municipal.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy