Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Diego Otoya 21', Roberto Jiménez 93'+ penal (AAS); Cristian Ortiz 35', Irven Ávila 40' y 88' (CRI). Arbitró Luis Garay, quien expulsó a Marcos Delgado 62' (AAS); Jair Céspedes 47' y Édinson Chávez 67' (CRI).

El Capo: Irven Ávila

Como hombre de punta su función fue penetrar el área rival, complementar los ataques y mostrar eficacia. Ávila cumplió estas funciones a cabalidad, que se consolidaron con dos buenos goles. El segundo tanto llegó cuando su equipo más lo necesitaba, porque el rival insinuaba el empate y su equipo jugaba con nueve hombres.

La Pizarra

Alianza Atlético de Wálter Aristizábal se plantó en la cancha con un 4-2-3-1 con Jair Córdova como delantero, acompañado de Jorge Bazán y Jonathan Palacios por los lados y Junior Aguirre por el centro. Durante los primeros 25 minutos controló el balón y dominó al rival. Sin embargo, comenzó a fallar las asociaciones y las proyecciones. El oponente creció y le volteó el partido. Tras el descanso, ingresaron Roberto Jiménez y Luis Benites, quienes dieron más movilidad al equipo, pero el desorden colaboró para que el rival con inferioridad numérica incrementara el marcador.

Por su lado, Pablo Zegarra ordenó a Sporting Cristal con un 4-3-2-1, con Ávila en punta, Gabriel Costa por derecha y Ray Sandoval por izquierda, apoyados por Cristian Ortiz y Joel Sánchez. En el complemento, la expulsión de Jair Céspedes hizo que Costa fuera sacrificado para el ingreso de Renzo Garcés. Además, la expulsión de Édinson Chávez hizo que se reorganizara por segunda vez el bloque defensivo con la entrada de Renzo Revoredo por Sánchez. A pesar de tener dos jugadores menos, Cristal nunca renunció al ataque y fue premiado con un lapidario tercer gol.

Kazuki Ito: Luis Garay

- Al inicio anuló acertadamente un gol a Jair Córdova.

- Mostró apresuradamente varias tarjetas amarillas a Sporting Cristal, que decantaron en dos expulsiones rimenses.

- Expulsó de maner acertada a Marcos Delgado por una vehemente entrada contra Cristian Ortiz.

- El asistente Víctor Farías sancionó erróneamente una posición adelantada a Ávila, cuando éste avanzaba con posibilidades de gol.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Atlético

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy