Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un Alexis Cossio determinante en la concreción de los goles y otra superlativa actuación de Leao Butrón en el pórtico, Alianza Lima derrotó 2-0 a Juan Aurich gracias a su contundencia ofensiva en el primer tiempo. Con el triunfo, los íntimos alcanzaron la cima del Apertura a falta de tres jornadas.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Sobre el papel, la mesa estaba servida para Alianza Lima. El duelo estelar de la fecha 12 del Apertura encontró a los íntimos con todo el favoritismo a cuestas ante un Juan Aurich desdibujado y que, tal como se evidenció en gran parte del primer tiempo, pagó caro el miedo escénico con el que salió a hacerle frente al conjunto victoriano. Por esa razón es que Pablo Bengoechea lo apostó todo y encaró el partido con un planteamiento ultraofensivo.

En efecto, la noche en el Alejandro Villanueva estuvo en absoluta sintonía para que se arriesgue más de la cuenta. Así es como el once victoriano usó una línea de tres defensas y, en cierto modo, le otorgó todas las libertades -y menos responsabilidades de marca- a Luis Garro y Alexis Cossio, este último con mucho recelo de parte de la afición victoriana por su continua inestabilidad futbolística y por la absurda roja que lo privó de estar en la derrota del fin de semana ante Alianza Atlético.

Garro y Cossio, curiosamente, fueron los abanderados de una primera etapa en la que Alianza Lima pasó por encima a este Aurich versión 2017 al que le cuesta articular una real propuesta colectiva, y que anduvo avasallado por las embestidas de Luis Aguiar, Kevin Quevedo y Germán Pacheco. El espectador presente en Matute, sin duda, podía presentir que la ventaja en el marcador se iba a producir en cualquier momento. Tanto que ocurrió a los 25' luego de una aplicada acción individual del esta vez lateral volante izquierdo, ex Sporting Cristal, que encontró libre al '23' íntimo, quien anotó su primer gol en Primera División ante la infructuosa salida de Jesús Cisneros.

Aguiar celebró ante Aurich. Alianza Lima es el puntero del Apertura. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con ese tanto se vino abajo el 'Ciclón'. Por eso es que cuatro minutos después, a los 29', nuevamente Alexis Cossio tuvo una participación fundamental por la franja izquierda y encontró totalmente perfilado a Luis Aguiar, quien fusiló a Cisneros y redondeó un 2-0 que, a esas alturas, más bien sugirió una goleada. Pero hay que decirlo: Alianza bajó las revoluciones, pero tanto que le terminó cediendo espacios a un Aurich que a estas alturas debe estar quejándose y lamentándose de las ocasiones que dispuso.

Allí es el momento en el que resaltó la figura del actor más protagónico del Alianza de Bengoechea en la presente temporada: Leao Butrón. El '1' blanquiazul, con espectaculares intervenciones, privó al 'Ciclón' de descontar en el marcador y hasta incluso de haber presupuestado robarse un punto de La Victoria. Sus caseritos fueron Enzo Borges y Jean Pierre Archimbaud, a quienes les quitó la posibilidad de anotar en hasta cinco oportunidades. Claro está, si Aurich llegó tanto a puerta blanquiazul, fue porque hubo un claro bajón en el rendimiento local, el mismo que se intentó estabilizar sin éxito con los ingresos de Luis Ramírez y Alejandro Hohberg.

En Matute, la víspera de las Fiestas Patrias llegó con el regalo del liderato del Apertura bajo el brazo. De modo provisional o como quiera interpretarlo, a razón del duelo pendiente de Real Garcilaso -el único que lo puede superar en la tabla- ante Municipal. Y sí, más allá del baile íntimo en el primer tiempo y el buen rendimiento individual de algunas piezas, el saldo final exhibió a una oncena que cayó en el conformismo y en la irregularidad, pero que aun así tiene las credenciales para ilusionarse con el título del segundo torneo del año.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Aurich 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy