Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Renzo Castañeda.

El Capo: Gustavo Villamayor

Difícil escoger una figura en un partido que fue parejo, y que no gozó de ocasiones de gol muy claras por ambos lados. Pero es justo destacar el buen trabajo defensivo del paraguayo Gustavo Villamayor, quien anuló completamente a Alexander Succar -el más peligroso en el ataque visitante-. Le ganó prácticamente todos los duelos individuales, y además estuvo preciso en los cruces y rechazos. Fue bueno también el partido de Jairo Vélez y Jesús Chávez en San Martín, y el pase y conducción de Blas López para ordenar y generar peligro en Sport Huancayo.

La Pizarra

La San Martín se paró con un 4-2-3-1, con el habitual tridente compuesto por Jesús Chávez, Jairo Vélez y Ramiro Cáseres en la volante ofensiva, detrás del '9' Alexander Succar. El ecuatoriano fue hoy el más desequilibrante del equipo local: movió al equipo a su ritmo y apareció también para definir algunas jugadas. San Martín trató de imponer superioridad mediante la posesión, pero a pesar de contar con algunas ocasiones de gol -especialmente en el primer tiempo-, no logró marcar y se vio emparejado por su rival.

Por su parte, Sport Huancayo alineó una especie de 4-trapecio-2 -que en principio parecía un 4-2-3-1- con Mauricio Montes de punta, y Ronaldo Andía por momentos acompañándolo arriba y también haciendo trabajo por la banda. El paraguayo Blas López fue quién movió al equipo a su ritmo y sirvió algunas buenas asistencias que no pudieron ser convertidas por sus compañeros. El 'Rojo Matador' intentó también priorizar el toque, pero llevó más peligro con balones buscando a Montes y Andía, quien pasó a ser lateral derecho tras la salida de Cleque. El ingreso de Julio Landauri inclinó la balanza a favor de la visita sobre el final, y tuvo opciones para llevarse el triunfo.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

- La cuarteta arbitral tuvo un partido correcto. Amonestó cuando fue necesario, y resolvió con serenidad las pocas polémicas que hubieron.

- Quizá resultó dudoso el gol anulado a Alexander Succar en el primer tiempo, pero en la repetición se ve que sus brazos hacen contacto con la espalda de Cord Cleque al momento de elevarse para cabecear.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de San Martín

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy