Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl grito de desahogo de Pablo Zegarra tuvo una razón, quizá no el punto que poco suma sino la tranquilidad de mirarse al espejo y ver que encontró una nueva alternativa: Rolando Blackburn.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El dominio rimense no tenía resultados, generaba, llegaba, se encontraba con Carlos Cáceda, pero no marcaba. Tuvo que cansarse Carlos Lobatón para que entre el '9' que pide el hincha celeste, el que remata el último toque -porque valgan verdades ni Ray Sandoval, ni Írven Ávila son centro delanteros de área-. Incluso, el huanuqueño tuvo que retroceder y terminar mezclándose con el volumen desordenado del ataque bajopontino.

Es claro que Rolando Blackburn, quien marcó su cuarto gol, no va a ser el salvador del equipo de Pablo Zegarra. Y fuera que su emotivo festejo y el agónico grito de su entrenador disimulen un resultado que iba a lapidar sus aspiraciones, Cristal ha encontrado una solución paralela de ataque para defensas débiles como la que hoy presentó Universitario; además si tienes a Édinson Chávez generando un penal y a Jair Céspedes llegando con peligro y mandando buenos centros, hay que tomar en cuenta que un '9' al que le dicen 'Toro' y con pasaporte panameño es una garantía parcial en nuestro fútbol. Su no a la hinchada que no confía evidencia lo siguiente: le está ganando la partida a Diego Ifrán.

No corresponde caer de oportunistas tampoco y decir que Blackburn será el nuevo estandarte celeste, más allá que superó a Horacio Benincasa y logró un empate que en frío sabe poco. Pero saliendo del estilo vistoso de Lobatón, que al primer toque engrandece, Zegarra debe empezar a convencerse que el libreto no tiene que ser tan fijo. Otro celeste como Real Garcilaso tiene más posibilidades para campeonar pero tiene cinco meses para seguir reforzando su idea de ataque.

Los jugadores de Cristal celebran el gol de Blackburn. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los del Rímac dentro del Descentralizado posee un plantel con alternativas para rotar: si ya lo encontró en la medular, arriba ya nació una opción. Zegarra y Blackburn pueden dormir tranquilos. Más adelante se sabrá si esta actuación respaldará al panameño, si Diego Ifrán será la opción o si se tanteará la vuelta de Alexander Succar.

Fotos: EFE


Leer más...

La crónica del Cristal 1 - Universitario 1: Blackout

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy