Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que se mostraba desfavorable para ellos a pesar de la amplia ventaja sacada en la ida, Fluminense fue efectivo y venció 1-2 a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. De esta forma, el 'Flu' clasificó a la siguiente fase sin despeinarse.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

SALIÓ MOTIVADO. Con un marcador global de 0-4 en contra, al equipo local no le quedaba otra más que salir a buscar un gol lo más rápido posible. Y no lo pensó dos veces: rápidamente, sobre los 2', el lateral derecho Andrés López se proyectó y sacó un derechazo que Júlio César mandó al tiro de esquina. Las incursiones de Romario Ibarra -el más desquilibrante del conjunto ecuatoriano-y la posición ofensiva de ambos laterales, y la superioridad futbolística que ejercieron sobre su rival hacian ver venir un panorama positivo para sus intereses.

Y LLEGÓ. Tras varios minutos de insistencia, una desatención en un tras un tiro de esquina puso la primera piedra para intentar lograr la hazaña: el punta Jhon Cifuente fue a buscar la pelota y esta dio en su pierna derecha, para luego entrar al arco sin permitir a Júlio César hacer algo para evitarlo. El marcador reflejaba el trámite del partido.

ESO NO LO ESPERABAN. Luego del gol de Cifuente, la Catolica siguió con lo suyo y no le permitía a su rival hacer daño. Inclusive, de no ser por el portero brasileño, Haminton Prado pudo haber colocado el segundo rápidamente, y por la cantidad de tiempo restante, dos goles más no eran impensados. Pero el fútbol no sabe de justicia: tras un balón parado de Marcos Júnior, apareció el goleador Henrique Dourado, quien cogió el segundo balón y se tomó el tiempo para ganar la posición y meterla al segundo palo. En los siguientes minutos, se notó claramente que este gol truncó la motivación del conjunto ecuatoriano.

Gil y Henrique Dourado luchan por el esférico. (Foto: AFP) 

LA PENSÓ BIEN. Para el segundo tiempo, el DT Abel Braga decidió poner una línea de cinco para no arriesgar e intentar contrarrestar la superioridad de su rival en los primeros 45', para lo cual ingresó el defensor Renato Chaves. Este cambio, en conjunto con el impacto del gol, hizo que la Universidad Católica pierda claridad y tan solo tenga la posesión del balón.

LE SACÓ EL JUGO. Aunque no sufría como en el primer tiempo, aún era el cuadro local el que tenía la inciativa. Pero sobre los 62', de un lateral -increiblemente, cerca a la mitad de cancha-, Richarlison la dejó correr un poco para luego ponersela a Marlon Freitas, que se tomó un segundo y la metió entre el palo y Galíndez. Fue muy duro para un equipo que venía haciendo muy bien las cosas antes del empate, pero la efectividad y jerarquía de un equipo brasileño como el 'Flu' le permitió lograr una victoria de visita sin mucho costo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Católica de Quito 1 - Fluminense 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy