Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl empeño que puso Sol de América ante el apoyo multitudinario fue insuficiente para salir adelante en la serie. Ponte Preta fue más y lo derrotó 1-3 para asegurar su pase a la siguiente fase.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

PRINCIPIO Y FIN. Sol de América llegó a este partido tras una dura derrota 3-0 frente a Olimpia, por la primera fecha del Torneo Clausura paraguayo que lo ubicó en el simbólico último lugar del campeonato. Frente a Ponte Preta comenzó el juego intentando avasallar al rival -y llegó a abrir el marcador antes de los 10 minutos-. Sin embargo, terminó el encuentro esperando el final, a pesar del 1-3 y sabiendose eliminado dio todo por perdido.

¿BUENO, BONITO Y BARATO? Se sabía que era una empresa difícil el paso a la siguiente ronda, además que el buen juego en esas condiciones no es prioridad. Pero los hinchas llenaron los 10,000 asientos del Luis Alfonso Giagni, tal vez animado por el precio de la entrada: 5,000 guaraníes, menos de un dolar.

EL TONO DE LA NOCHE. Elton puso la fiesta en el partido. Excelente en el armado de juego del 'Macaca', y tuvo en Emerson Sheik, Jadson y Lucca a efectivos y hábiles compañeros. Incluso estuvo a punto de anotar el cuarto gol. El buen desempeño colectivo, sobre todo de la volante y la delantera lograron una cómoda clasificación.

Martín Giménez es marcado por Jeferson. (Foto: AFP) 

SOL APAGADO. El ímpetu del comienzo del 'Danzarín' se vio rapidamente aplacado por un rival más consistente. Algunos intentos de Javier Toledo y Tomás Rojas fueron insuficientes. En el segundo tiempo se mostraron derrotados y fueron dominados con solidez por el Ponte Preta.

HERMANO EN LA DERROTA. A pesar de la derrota y eliminación del Sol de América, al escuchar el pitazo final, casi todos los integrantes de ambos equipos se abrazaron, saludaron e incluso algunos intercambiaron camisetas. El público se sumó a este clima al aplaudir a su equipo derrotado. Cordialidad total.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Sol de América 1 - Ponte Preta 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy