Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su regreso al estadio Melgar, FBC Melgar empató 1-1 con Comerciantes y casi se despidió de la pelea por el Apertura. La falta de claridad rojinegra para elaborar se chocó con la ordenada defensa de las 'Águilas'.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

A estas alturas del torneo, varios partidos tendrán tintes de descarte. Bueno sería que esta emoción final estuviera acompañada de buenos encuentros, pero tampoco se le puede pedir todo al fútbol peruano. Melgar había tenido una presentación para el olvido en el Monumental luego de la rápida expulsión de Diego Penny. Necesitaba un triunfo para mantenerse arriba dado que aquellos que no puedan conseguir todos sus puntos de local serán los primeros descartados.

Casi como profecía bíblica se terminó dando la cosa. Aunque si bien el fútbol es impredecible, hay momentos en que no resulta así. Y si hay algo bien anticipable en el fútbol peruano, eso es la falta de claridad en elaboración que tiene el Melgar de Juan Reynoso. Se la ve desde el año pasado. Pese a tener jugadores de buen pie como Luis García, Hernán Hinostroza y Patricio Arce, el cuadro rojinegro ha pasado a ser un equipo excesivamente paciente y que se demora en apostar por el juego frontal que propone Omar Fernández.

El colombiano, de hecho, volvió a ser el mejor de su equipo este miércoles 26. Pero con él no bastó. El primer tiempo se fue con pocas llegadas -solo una clara de Hinostroza que tapó Éxar Rosales- y más bien registró un par de llegadas desde media distancia de Comerciantes. En ese sentido, Oscar Ibáñez no quiere encontrar la pólvora como DT: ya sabe qué hace y dónde conseguirla. Su 4-5-1, con volante en estricta línea, estuvo ordenado todo el partido y explotó la principal deficiencia del 'Dominó'. Con un poco más de suerte, las 'Águilas' podrían haber dado el golpe en el estadio Melgar.

José Carlos Fernández tuvo un partido muy flojo. Willy Rivas tampoco destacó, pero por lo menos cumplió en el fondo cutervino. (Foto: Agencia Click) 

Pero el golpe se lo dio Christian Laura a Omar Fernández en la segunda llegada del colombiano al área de Rosales. El impacto no se vio de modo claro en la transmisión televisiva del cotejo, pero Eduardo Chirinos estaba cerca y no dudó. El colombiano no falló y parecía que se iba a tener que contar al campeón del Torneo de Verano en la pelea. Pero poco le duró el gusto. Un tiro de esquina terminó con un cabezazo al travesaño y una rebotera que terminó con un remate mordido de Jankarlo Chirinos que superó a Diego Campos.

Reynoso tuvo que recurrir al balón largo y a apelar que el cansancio afectara al rival -hay que recordar que el viaje de Comerciantes desde Huancayo a Arequipa tardó mucho más de lo esperado- y le dio ingreso a José Carlos Fernández. Con tres atrás y Dahwling Leudo más libre, los intentos de Melgar se chocaron casi siempre con los defensores de Comerciantes. Y cuando estos no estuvieron, apareció Rosales, quien se hizo figura en los últimos minutos. Además hasta el travesaño salvó a la visita luego de un remate de Jean Pierre Barrientos.

El empate no se movió y las opciones del 'Dominó' casi se terminaron con tres partidos por jugar todavía. Restan partidos por jugarse en esta fecha y el peor escenario para el cuadro mistiano es quedarse a seis puntos del puntero. Quizá lo único que le puede dar esperanzas a los de Reynoso es que la irregularidad es una gripe que tienen todos los equipos peruanos. Solo si a Melgar se le quita eso, podría dar el golpe en el Apertura.

Las fotos 

Los Goles

Fotos: Agencia Click


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Comerciantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy