Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin dominarlo, Santa Fe no tuvo problemas para controlar a un tímido y poco arriesgado Fuerza Amarilla. Las mayores emociones del encuentro llegaron sobre el final, con las dos rojas recibidas por la visita y el 1-0 marcado por Javier López para sellar la clasificación del 'Cardenal'.

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

PÁLIDA PROPUESTA. Llamó la atención la poca agresividad mostrada por el cuadro ecuatoriano, que ofreció un juego demasiado conservador para el 1-1 de la ida que lo traía en desventaja. Con sus líneas retrasadas, el recurso más buscado -y fallido- fue el de los pelotazos a las espaldas para buscar a los puntas Jorge Obregón y Juan Valencia. Estos se mantuvieron bien contenidos por la zaga local a lo largo de todo el duelo.

SIN DOMINAR, CONTROLÓ. Santa Fe jugó muy cómodo con el marcador global y la falta de atrevimiento de Fuerza Amarilla. La línea media de tres y su tridente ofensivo poblaron bien el campo rival, lo que ayudó a controlar el trámite del partido sin realizar un gran despliegue en ataque.

BUENA PUNTA. Los centrodelanteros fueron la mejor carta del 'Cardenal', y acaso uno de los principales factores por los que el cuadro aurinegro nunca se sintió muy seguro para salir en mayor volumen. Jorge Obregón fue un buen referente en el área durante el primer tiempo, y en la segunda mitad entró el ídolo Omar Pérez para reforzar aún más este factor.

Tesillo impone su presencia ante Joffre Escobar. (Foto: AFP) 

ROJAS EN AMARILLA. El partido parecía condenado a quedar en blanco, hasta que sobre el final llegó un momento bisagra: el ex Unión Comercio Armando Wila y Bernardo Chila fueron expulsados a los 87' y 88', respectivamente, por absurdas y desleales faltas. Con dos hombres menos y tan cerca del final, todo parecía consumado.

PARA CELEBRAR MEJOR. Sobre los descuentos llegó el gol que dio más color a un deslucido encuentro. Tras un córner, Javier López llegó desde atrás y cabeceó para decretar el 1-0 definitivo. El tanto levantó a los espectadores que se dieron cita en 'El Campín' de Bogotá, y les regaló una celebración más efusiva para la clasificación de su equipo a octavos de final.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santa Fe 1 - Fuerza Amarilla 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy