Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC cumplió con los deberes y derrotó a Unión Comercio. Aunque magro, el 1-0 por obra de Gino Guerrero permite al 'Gavilán' dormir el martes como líder del Apertura, por diferencia de goles.
 
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Es un equipo sin par: el delantero de área no es goleador, su banca de suplentes tiene generalmente juveniles -de más está decir cumplió hace rato con la Bolsa de Minutos-, mientras que su plantel no es el más pintado del campeonato, y si tiene que ganar sin hacer un partidazo, lo va a hacer como ante Unión Comercio. Con todo eso, parece ser el equipo más regular en lo que va del Descentralizado y, si mira su calendario, es el equipo con más confianza para afrontar la recta final del Apertura. Es UTC.

En un partido áspero, el 'Gavilán' pasó muchos más apuros y tuvo complicaciones para producir. El 4-2-3-1 de Franco Navarro apostó por la creatividad de Donald Millán, pero la inventiva del colombiano estuvo limitada a los poquísimos espacios que le brindó la contención (David Dioses, Ángel Ojeda y Jean Pierre Fuentes) de Comercio.

Que el primer tiempo acabara con un remate de larga distancia de Cristian Bogado daba alguna esperanza de reacción visitante. Sin embargo, fue un pasaje anecdótico para lo que fue el encuentro: un UTC relativamente dominador, pero sin claridad para profundizar.

Callorda ingresó en el segundo tiempo. Yglesias tuvo que cubrir sus avances. (Foto: Arturo Castrejón / DeChalaca.com) 

Gino Guerrero fue la figurita de la tarde, pues -además de ser uno de los jugadores que más entradas fuertes recibió- estuvo atento para controlar el pase de Joao Villamarín a los 54' y definir a placer. Araujo se quedó parado y el poco público en el Héroes de San Ramón pudo sentirse tranquilo. El 'Gavilán' se fue a descansar como líder del Apertura -por tener una mejor diferencia de goles-, algo que se puede extender a la semana en general, debido a la suspensión del Real Garcilaso - Municipal.

El cuadro cajamarquino estuvo tranquilo en la segunda mitad, aunque no tanto sus jugadores, pues la pierna fuerte en el fondo de Unión Comercio pudo traer consecuencias. Con las revoluciones pasadas en el 'Poderoso del Alto Mayo' y con Navarro apostando por Maximiliano Callorda para que UTC tuviera, al fin, un delantero de área, fue como el partido pasó a la estadística. No obstante, y de acuerdo con las pretensiones del 'Gavilán', este es un triunfo clave para soñar con el Apertura.

Las fotos

El Gol

Fotos: Arturo Castrejón / DeChalaca


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Comercio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy