Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRolando Chilavert ha sido práctico para evitar el dilema de si puede jugar con dos delanteros de área: usarlos por turnos de acuerdo al momento.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Dos delanteros de área en buen momento: usualmente el dilema pasa por la famosa discusión sobre si pueden jugar juntos o no. Rolando Chilavert ha sido más práctico en Sport Huancayo y ha elegido que jueguen ambos pero en distintos momentos, y le viene dando buenos resultados.

Ocurre que tanto Carlos Preciado como Mauricio Montes se vienen turnando en los últimos cuatro partidos el lugar de único delantero de área del 'Matador'. Ante Juan Aurich en Huancayo y frente a Alianza Lima en Matute, el titular fue el colombiano y marcó tres goles. En tanto, 'He Man' jugó contra Municipal en Villa El Salvador y en la última jornada frente a Comerciantes Unidos en la 'Incontrastable', y también convirtió en tres ocasiones.

Sin duda, la forma en que el 4-2-3-1 del equipo huancaíno se adapta a cada uno de sus arietes es distinta. Con Preciado, el pase en cortada desde la segunda línea de volantes es fundamental: por eso le acomoda mucho tener de socio a Marcos Lliuya, como ocurrió en el partido de Matute. En cambio, con Montes se luce más la capacidad del equipo de generar desbordes y echar centros, ciencia en la que el más ducho es Víctor Peña, con su movilidad, o el propio paraguayo José Arnulfo Montiel, a quien viniendo desde el banco le ha ido mejor en los últimos cotejos del 'Matador'.

Lo importante para Huancayo es tener la capacidad de optimizar sus armas y, sin tener un plantel necesariamente amplio, mantenerse peleando palmo a palmo la punta del Apertura a partir de las rotaciones correctas en su andamiaje. En el caso puntual de la delantera, debe tenerse presente que existe una tercera carta de suma valía para el club: Antonio Meza Cuadra, quien nada tiene que demostrar con camiseta roja para saberse que en cualquier momento puede ingresar a ese esquema rotatorio y exigir su retorno al titularato. Cuando todo suma, un equipo que saca provecho de lo que tiene se convierte en candidato, como el caso del que dirige Chilavert.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Huancayo 3 - Comerciantes 1: Arriba del monte

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy