Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comErrores por aquí, horrores por allá. En un partido típico del fútbol nacional, Alianza Atlético venció 1-0 a Alianza Lima gracias a un penal anotado por Roberto Jiménez. Los íntimos se demoraron en entrar al partido y pierden la punta en la última jugada del partido.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

"Irregular" es la palabra que a estas alturas caracteriza al fútbol peruano. Todos los equipos -aunque quizás Alianza Lima sea el mejor ejemplo de esto- están teniendo un torneo que va a terminar con un campeón definido en los últimos minutos de la última fecha. Sin dudas, esto le dará emoción al torneo, pero no confundamos esto como algo positivo si se ve en la práctica lo que pasa en las canchas.

Dos necesidades diferentes se encontraron en el Melanio Coloma de Bellavista. Pero el nivel mostrado por los equipos fue el mismo. Alianza Atlético decidió tener la pelota, en buena medida porque su rival no lo presionó casi nunca, lo que permitió que los de Wálter Aristizábal atacaran las bandas íntimas. Fue bueno el partido de Jorge Bazán, que siempre superó a Hansel Riojas. El problema fue que el volante casi siempre centró mal. Por esa falta de precisión se entiende que Leao Butrón no haya tenido mucho trabajo.

Sorprendió esa falta de ambición de Alianza Lima en el primer tiempo pues, ante un rival que la pasa mal en el torneo, se hubiera esperado que un equipo que pelea el campeonato saliera a demostrarlo. Esa pasividad le pudo costar caro y de hecho por algo Pablo Bengoechea mandó a Luis Aguiar y Kevin Quevedo luego del descanso. Rápidamente ambos tomaron protagonismo y eso también hizo su equipo.

Riojas intenta salir desde el fondo, pero Bazán presiona con todo. (Foto: Víctor Calle / diario El Tiempo de Piura) 

Igual, las bandas del cuadro victoriano es lo más frágil que tiene y por eso tanto Bazán como luego Julio José García trataron de llevar peligro por ahí. Pero incluso cuando acertaron en el centro, al medio fallaba Jonathan Palacios. Con el correr de los minutos apretó más la visita. No sin regalar uno que otro blooper defensivo que no pasó a mayores. Con la expulsión de Diego Otoya parecía que las cosas se darían bien a los íntimos. Aunque la única clara fue una tijera de Luis Ramírez que pasó cerca del poste derecho de Steven Rivadeneyra.

Pero Alianza Atlético había asustado con un par de contragolpes mal terminados. Con los laterales blanquiazules jugados, espacios sobraban y fue en uno de esos que un centro de Bazán fue conectado por Roberto Jiménez y el balón terminó impactando en el brazo de Gonzalo Godoy. Roberto Mauro no dudo en cobrar el penal y acertó dado que el remate de 'Malingas' tenía dirección de arco. El veterano goleador no falló y el local sacó un triunfo inesperado en la última jugada del partido.

Mientras el local se aleja del descenso, Alianza Lima sigue mostrando una irregularidad que hasta sorprende que esté en la zona alta de la tabla. Pero la verdad que esa incapacidad de sostener -resultados o la punta del torneo- se ve en todos los equipos peruanos. No es algo positivo -para nada- y mantiene la alarma del bajísimo nivel del fútbol local en comparación a los demás torneos de la región. Alguien tiene que ganar, pero que las celebraciones de los hinchas del equipo que lo haga no oculten los males permanentes que tiene nuestro fútbol.

Las Fotos

El Gol

Fotos: César Acha / diario La Hora de Piura, Víctor Calle / diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy