Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Edwuin Gómez 40' penal, Hernán Rengifo 53' (UNI); Jean Pierre Barrientos 70' penal (MEL). Arbitró Diego Haro, quien expulsó a Diego Penny 3' (MEL).

El Capo: Jersson Vásquez

Gravitante en el ordenamiento de Universitario. A pesar de no tener presencia con goles, fue importante con sus desdobles, sumado a su buena ubicación en el campo. Se lo puede considerar como el único insustituible de su equipo.

La Pizarra

Pedro Troglio formó a Universitario con un 4-3-2-1, con Hernán Rengifo en punta, acompañado de Alberto Quintero y Edwuin Gómez por los lados. Un punto alto fue Vásquez y su contraparte fue Diego Guastavino, quién se vio complicado en la creación y definición. La primera parte fue de dominio crema, pero sus ataques se nublaron al pisar el área rival. En el complemento, ingresó Javier Núñez y Werner Schüler por un lesionado Alberto Rodríguez. Además de la mejora de la volante, el equipo llego más frecuencia y lograron el segundo. Sin embargo, en los últimos 20 minutos se descontroló y tuvo que conservar el balón para evitar el empate.

Por su lado, el 4-3-2-1 que planteó Juan Reynoso se vio afectado a los 3 minutos de juego por expulsión de Diego Penny. El técnico tuvo que sacrificar a Víctor Cedrón para el ingreso del arquero Patricio Álvarez. Esto afectó el juego rojinegro porque se vio dominado por el rival. Tras el descanso, Melgar se robusteció a pesar de tener 10 hombres y terminó agobiando a los cremas, apoyado con el buen juego de Jean Pierre Barrientos y el acertado ingreso de Ysrael Zúñiga, con lo cuál descontó y casi lograr la igualdad.

Kazuki Ito: Diego Haro

- Irregular actuación del árbitro: se equivocó al cobrar como penal un forcejeo entre Carlos Ascues y Rengifo.

- El penal cobrado a Melgar también generó polémica, porque Schüler no parece cometerle falta a Zúñiga.

- Si bien Penny fue bien expulsado, el partido se le fue de las manos. Los errores arbitrales incidieron en el marcador final.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy