Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEra un día complicado para Bogado por la cantidad de goles que perdía mientras el partido iba empatado. Sin embargo, como buen delantero no bajó los brazos y, en la jugada más difícil de solucionar en el área, demostró su capacidad para vencer a Villasantti y decretar el 2-1 de Comercio sobre Ayacucho.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Se juntaron el hambre y la necesidad en Nueva Cajamarca para abrir la jornada sabatina. Dentro de lo difícil que se presentaba el panorama para Unión Comercio y Ayacucho FC -uno con tres derrotas consecutivas y el otro con cuatro partidos sin ganar- la primera diferencia del partido llegó gracias cada menos mediático Reimond Manco.

Fue a los 17' cuando el exmundialista Sub-17 tomó un tiro libre y sin presiones puso el balón lejos del alcance de Mario Villasantti. Que la pelota impacte en el travesaño antes de ingresar hizo más célebre el gol. En adelante, Ayacucho salió decidido y desordenado a buscar el empate. Sin embargo, era previsible que el drama de no tener un delantero hace semanas volvería a ser el argumento negativo para los zorros. Sin alternativas de ataque, Comercio pasó la primera mitad con ventaja y peligrosa conformidad.

El ingreso de Mario Velarde por David Dioses estableció un 4-2-3-1 aparentemente más ofensivo, pero en la práctica fue solo un cambio de hombres que encontró la respuesta de Ayacucho. El inesperado ingreso de Manuel Ugaz por Israel Kahn funcionó (pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 con Luis Carranza, Jairsinho Gonzales y Willyan Mimbela en todo el frente de ataque) y tras mucho presionar, Mimbela ganó un penal, quien con un potente remate emparejó el encuentro.

Manco puso el balón en el césped y con absoluta confianza marcó un gran gol de tiro libre. (Foto: Jhon Guevara) 

La conformidad pasó de un lado a otro. Ayacucho bajó los brazos, optó por los ingresos de Marcos Ortiz y Víctor Eugenio para cerrar el encuentro, interpretando que la desesperación del local iba a ser determinante. Y cómo no, si el arma más letal del 'Poderoso', Cristian Bogado, perdía oportunidades inmejorables de cara al arco.

Para el atacante paraguayo era un día fatídico: un mano a mano perdido a los 60' por demorar en el remate -antes del cruce de Raúl Penalillo, el insólito remate al cielo en 79' cuando estaba de frente al arco y con Villasantti vencido, y el indescifrable disparo violento -cuando debió definir colocado- a los 80' tras pase de Cristian Lasso. Ni la suerte acompañaba a Bogado, pues Jesús Arismendi bloqueó con angustia su cuarta oportunidad clara de gol a los 81'.

Sin embargo, al goleador hay que esperarlo. Sobre los 89', un lanzamiento largo de Jean Pierre Fuentes encontró a Bogado corriendo sin un horizonte claro, con muy poco ángulo frente a un Penalillo que le ganó en todos los duelos, salvo ese último. El paraguayo disparó de zurda y colocó la redonda en un lugar imposible para Villasantti. Tan memorable como el gol fue la celebración: grito hacia la tribuna, polo afuera y golpe al pecho.

Bogado en una celebración para sacar toda su furia. (Foto: Jhon Guevara) 

Cristian Lasso -de buen ingreso en el segundo tiempo- se encargó de sellar el 3-1, resultado que le permite a Unión Comercio, más allá de trepar en la posiciones, rescatar anímicamente a dos jugadores discutido en estos días: Reimond Manco y Cristian Bogado. Por su parte, Ayacucho debe esperar que el tiempo pase volando para que el Libro de Pases abra y cubrir plazas de imperiosa necesidad.

LaS Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 3 - Ayacucho 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy