Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Por qué ganó Alianza? ¿Por qué perdió Cristal? Algunas respuestas a lo sucedido en el decisivo encuentro en el estadio Nacional.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Jugar bien y ganar no se contraponen. Es preferible jugar bien para ganar más veces, que no hacerlo y esperar accidentes.

Lo que ocurrió en el estadio Nacional fue un accidente, una irregularidad, una eventualidad, una excepción a la regla. Ello, sin embargo, no significa que falten razones para explicar cómo ocurrió. Cristal lo perdió y Alianza se sostuvo con méritos que tienen nombres propios, Leao Butrón y Rinaldo Cruzado.

Pero Cristal lo perdió. Desde que la barrera se abrió inexplicablemente para darle paso a un tiro libre ejecutado de forma pésima por Luis Aguiar. Ni siquiera en el gol se encuentra alguna virtud aliancista para haber empujado el marcador hacia el 1-0.

Sin Cossío, Alianza Lima curiosamente tuvo más espacios. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Lo perdió cuando Pablo Zegarra se desesperó apenas a los 20' y se expuso a que Henry Gambetta eche del partido. Cristal necesitó bajar la temperatura y pensar. Tuvo tiempo y espacio desde la expulsión de Alexis Cossío. Tuvo ocasiones de gol, porque Leao Butrón apenas tapó dos remates que parecieron imposibles, otros se fueron desviados o no llegaron por los centros, pases y controles que se difuminaron en área aliancista.

Y lo terminó de perder porque en cinco metros cuadrados empezó a tocar el balón mecánicamente. Su posesión, pues, no tuvo sustancia y fue un reflejo de lo desencajado que estuvo de inicio a fin, de la expulsión de su técnico hasta la de su capitán, Carlos Lobatón.

Si se pregunta, ¿quién supo ganarlo? Ninguno. Pero ¿quién supo perderlo? Cristal. Esa fue la diferencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Cristal 0 - Alianza Lima 1: Cuarenta y veinte sobre veinte

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Kiko , July 21, 2017
Mmmm me parece que se le sale la camiseta al columnista....
Hay merito en la zona defensiva de Alianza por sostener el cero pese al dominio territorial y hay merito de Pajoy en el gol por estar allí listo para empujarla...
No hay que ser mezquinos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy