Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués del triunfo ante Sport Áncash en Huaraz, Sport Boys estiró su diferencia en la punta a siete puntos. ¿Cuáles son los retos para consolidar su permanencia en lo más alto de la tabla?.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Sport Boys salió airoso del Rosas Pampa y estiró a siete puntos su distancia en la cima de la Segunda División. A falta de dos partidos para el cierre de la primera rueda del torneo de ascenso, el elenco rosado debería plantearse hasta cuatro retos para consolidar su permanencia en lo más alto de la tabla y así conseguir el ansiado retorno al Descentralizado:

1) Mantener su imbatibilidad en el Callao. En lo que va de la temporada, el plantel de Mario Viera ha ganado cinco de los seis partidos disputados en el Grau (solo empató con la Vallejo), por lo que lo usual es que siga consolidando dicha performance, más allá de que se le vienen compromisos complicados en dicha condición, como los duelos ante Hualgayoc y Cienciano.

2) Que su línea de rendimiento se sostenga hasta el cierre de temporada. La función de Sport Boys en 2017 es impecable, pero el gran objetivo debe pasar por sostener dicho rendimiento hasta el cierre de la Segunda División. Es decir, que sea un líder que mantenga su capacidad futbolística y mental de principio a fin. Para ello, además del peso del plantel -y la gran posibilidad de recambios que ostenta-, no debe desechar oportunidades de liquidar, sea en casa o en condición de visita. Por ahora no ha defraudado en ese aspecto.

 

3) Ganarle a la Vallejo en el Mansiche y cobrarse una gran revancha. Es cierto, para Boys será trascendental superar al equipo poeta, aun en la fecha 25, porque es su rival directo y porque un triunfo en ese trance del campeonato prácticamente aseguraría su retorno a la máxima categoría. Pero hay un ingrediente más: el conjunto trujillano fue el rival que condenó a los rosados al descenso, con un triunfo por 1-0 en aquel fatídico 30 de octubre de 2012 para los del primer puerto. Sería el desquite perfecto.

4) Superar dos seguidillas de tres partidos consecutivos en la segunda rueda. Que en total son seis compromisos pero que van en línea con todo lo descrito: en las fechas 18, 19 y 20 juega en Espinar ante Alfredo Salinas (plaza complicada por la altura), posteriormente recibe a Hualgayoc en el Grau y luego visita al Sport Victoria en Ica, justo los dos rivales que parecen insertarse en la pelea por el título. Y más adelante, en las fechas 25, 26 y 27, tiene los duelos ante la Vallejo en Trujillo, ante Cienciano en el Callao y frente a Santa Rosa en Andahuaylas (otra ciudad de altura).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy