Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVíctor Hugo Carrillo tuvo un mal desempeño en el Alianza Lima - Huancayo. Repasamos diez jugadas que grafican su actuación.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Víctor Hugo Carrillo dirigió su primer partido para Alianza Lima esta temporada y no le fue bien. Perjudicó principalmente a Sport Huancayo contradiciendo en su criterio en varias jugadas que afectaron el resultado final.

1) Leao Butrón sale intempestivamente a recoger el balón, luego no puede evitar el choque con Carlos Preciado. Decisión correcta: no fue penal.

2) Carlos Martín Solís busca evitar el contacto con Lionard Pajoy en área huancaína: el arquero no toca el balón, pero tampoco al colombiano, que se deja caer. Decisión incorrecta: no fue penal y tampoco amarilla para Solís.

3) Cord Cleque patea un balón raso y de plano se lleva puesto con intención a Germán Pacheco. Pudo ser roja: Carrillo le sacó amarilla.

4) Víctor Balta tomó a Aldair Fuentes en área huancaína. Solo algunos lo cobran: Carrillo entendió que no fue penal.

5) Francisco Duclós derriba por atrás y con mala intención a Ronaldo Andía. Pudo ser roja: Carrillo entendió que solo fue falta y no le sacó ni amarilla.

6) Hansell Riojas derriba primero a Carlos Preciado y además toca el balón. Decisión correcta: es penal.

7) Diego Minaya derriba con los toperoles adelante a Francisco Duclós. Carrillo lo expulsa: es correcto, pero contradice el criterio respecto de lo decidido en el punto 5.

8) Víctor Balta toma a Aldair Fuentes en área huancaína. Algunos lo cobran: Carrillo entendió que sí fue penal y nuevamente incurrió en contradicción respecto de lo decidido en el punto 4.

9) Lionard Pajoy cayó en fuera de juego cuando se iba mano a mano frente a Solís. Decisión incorrecta, inducida por el asistente Coty Carrera: no había fuera de juego.

10) Carrillo dio 5 minutos de descuento por cambios y demoras de Solís. Decisión correcta: Solís exageró en la pérdida de tiempo.

Un árbitro puede ser riguroso o conservador. El criterio de interpretación y el estilo son propio, pero lo que nunca debe cambiar es que un juez alterne la óptica dependiendo del equipo o de la jugada: no existe ley de compensación.

Por eso, ni el VAR solucionaría los problemas descritos: el que manda es el árbitro y él elige que considera falta y que no, y cómo sanciona. Tal como hizo Carrillo, en forma errada, en la mayoría de las divididas del partido más importante de la fecha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 3 - Huancayo 3: Volteada y despreciada

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy