Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVíctor Rossel es nuevo jugador del Atlético Venezuela, siendo esta la segunda experiencia del peruano en el fútbol internacional. ¿Cómo cambia el destino del atacante y su exclub Juan Aurich con esto?

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El destino de un peruano de 31 años no suele ser el extranjero, salvo que sea por viaje. Sin embargo, Víctor Rossel rompió con ese caprichoso rótulo y se convirtió en un jugador más que se ganará su repaso en Embajadores Criollos.

La llegada de Rossel al Atlético Venezuela -fundado en 2009, de meteórico ascenso y clasificado a la Sudamericana de este año, en el que ya quedó eliminado a manos de Palestino- marca un contraste absoluto con otro jugador que salió de Juan Aurich al mismo tiempo. Mientras Mauricio Mazzetti se fue poco menos que vilipendiado, 'Pituquito' no se sintió cómodo en el 'Ciclón' -misma respuesta de la dirigencia chiclayana- y acordó rescindir el contrato.

¿Y cómo se siente Rossel? Feliz. La oportunidad de jugar en el exterior siempre es especial y el experimentado atacante lo sabe. Podrá añadir algo algo más a su CV que el efímero paso que tuvo por el Gremio Esportivo Brasil de Pelotas en 2008. Aparte, en Venezuela tiene todo para luchar por el titularato, pues los delanteros del club (Jean Carlos Marcano y el argentino Jonathan Herrera) no han convencido del todo en su institución.

 

¿Y cómo se siente Aurich? Igual. La situación del 'Ciclón' no cambia mucho con la salida de un jugador, pues la necesidad es otra: es sumar. Ante San Martín no lo hizo. Y la culpa no es de un solitario Enzo Borges, sino de un proyecto irregular que encamina al cuadro chiclayano a luchar por la permanencia. Y si de permanencia se trata, Rossel espera hacerlo por un buen tiempo en el exterior.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín - Aurich

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy