Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un pase de 'Teo' Gutiérrez y el gol de Yimmi Chará, Junior rescató un inesperado 1-1 como visitante ante Deportivo Cali, incluso, cuando el cuadro de Barranquilla tuvo el panorama cuesta arriba con un jugador menos.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

PRESIÓN EN EL MEDIO. En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy cortado en la mitad de la cancha. El juego fuerte de los centrocampistas de marca de ambos equipoos truncó los avances de los creativos azucareros Nicolás Benedetti y el argentino Fabián Sambueza y de los tiburones Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

SERES DETERMINANTES. El contexto tampoco favoreció a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará, las grandes contrataciones del Junior, porque recibieron poco el balón y cada vez que lo hicieron se encontraron con el muro que fue la defensa del Deportivo Cali en ese tramo. Sin embargo, para está el caprichoso destino, que determinó la participación directa de ambos (asistencia y gol) en el empate de visita.

LA PIZARRA HACIA UN LADO. Héctor Cárdenas sorprendió a Junior ubicando por izquierda a César Amaya, y desde allí se fabricó el primer gol del equipo azucarero: a los 36', con un estupendo pase de Amaya a Nicolás Benedetti, quien aprovechó la salida tardía de Sebastián Viera.

Murillo presiona de manera constante a Benedetti. (Foto: EFE) 

ROJITA. El partido se complicó aún más para el visitante cuando Néstor Pitana expulsó al central Deivy Balanta por una falta dudosa en las cercanías del círculo central a los 64'. Sin embargo, el Cali cedió en sus intenciones de aumentar el marcador y las grandes individualidades del conjunto barranquillero no dudaron en aprovechar la tranquilidad y pasividad de la defensa local en la media hora final del encuentro.

ES LO QUE HAY. El club azucarero nunca pudo encontrar el rumbo que lo llevó a dominar por más de media hora el partido y tendrá que ir a buscar su clasificación en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se definirá al rival del vencedor de la llave entre Cerro Porteño y Boston River.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 1 - Junior 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy