Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEstudiantes de La Plata sacó un resultado valioso en la altura. Con un gol del 'Titi' Lucas Rodríguez a falta de 10 minutos para el final, el 'Picharrata' derrotó 0-1 a Nacional Potosí y tiene todo a favor para asegurar la serie en Argentina.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

SUPER MARIANO. No iban ni 25' del primer tiempo y Mariano Andújar ya tenía muchas atajadas en el historial del partido. El arquero brilló con luz propia al evitar los disparos en Nacional Potosí, entre los que destacaron Aldo Paniagua, Aldo Velasco y Cristian Alessandrini. Mucha seguridad en la portería que significó la victoria pincharrata en tierras altiplánicas.

DE VEINTE EN VEINTE. Santiago Ascacíbar y Lucas 'Titi' Rodríguez son dos referentes en Estudiantes, ambos aún pertenecen a la generación Sub-20 argentina, pero con minutos en uno de los grandes clubes internacionales. Corría el minuto 80, cuando Ascacíbar recuperó el balón y corrió hacia el área chica de Jorge Ruth, hizo una finta y centró el balón raso al lugar de Rodriguez, para ganarle el espacio a Luis Torrico y cerrar el 0-1.

PAYASO SERIO. Cual jefe del barco, sin la banda de capitán, Pablo Lugüercio asumió un rol correlativo al de Andújar: fue la voz de mando en la volante del cuadro argentino. Mucho apoyo entre los volantes de contención y creació. Otro veterano que marca la pauta en el equilibrio del equipo.

Miguel Hoyos tuvo un duelo habitual con Mariano Pavone. (Foto: AFP) 

NO TAN PAVONE. Debido a la constante entrada de muchos hombres a campo del conjunto argentino, se le veía muy lejos de los creativos. Mariano Pavone supo que iba a ser complicado jugar en la altura de Potosí, así que decidió colaborar el la marca y contragolpes.

PARA NO VARIAR. Se va haciendo costumbre ya ver errores arbitrales. En el Víctor Ugarte, Wilmar Roldán midió con diferente criterio la acción dividida entre Mariano Pavone y Edson Pérez: roja para el boliviano y amarilla para el argentino. Pero eso no fue todo: echó a Carlos Leeb por un excesivo reclamo.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional Potosí 0 - Estudiantes 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy