Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Enzo Borges 36', Jean Pierre Archimbaud 74' (AUR); Éxar Rosales 31' penal, Mauricio Mazzetti 94'+ autogol (CUC). Arbitró Fernando Legario.

El Capo: Élsar Rodas

Viniendo desde atrás y con mucho empuje, Juan Aurich volteó el encuentro con goles de Enzo Borges y Jean Pierre Archimbaud. Pero lo mejor fue lo hecho por Élsar Rodas de cara al arco rival, ya que nunca dejó de inquietar y buscar, ya fuera por bandas o todo el frente de ataque, la generación de opciones de peligro para el 'Ciclón'. El extremo por izquierda lanzó hasta tres centros directos de gol, uno de ellos a la cabeza de Jean Tragodara -se fue por poco- y el último con un desborde que sobró a Christian Laura y tras el cual envió un pase al vacío que no pudo ser aprovechado.

La Pizarra

Ambos equipos plantearon esquemas parecidos en el Carlos A. Olivares de Guadalupe. Por su lado, Christian Lovrincevich propuso un 4-trapecio-1-1 en el que dejó a Archimbaud y Joseph Juárez como hombres de contención; liberó a Rick Campodónico por derecha y a Élsar Rodas por izquierda, mientras Ricardo Buitrago fue de enganche neto antes del punta, Borges. El argentino replanteó su propuesta tras el gol de Éxar Rosales a los 31': pasó a ensayar balones largos a la contra y centros constantes que le reportaron provecho, como en el gol marcado por Archimbaud tras tomar un rebote.

Óscar Ibáñez, por su lado, propuso su habitual 4-2-3-1. Carlos Javier Flores y Tragodara fueron delante de los centrales; Pérez -reapareció tras su suspensión- y Jeremías Bogado fueron por los extremos, y Osnar Noronha quedó como lanzador central en apoyo de Jankarlo Chirinos. El segundo tiempo del cuadro cutervino fue discreto y permitió a Aurich irse más al frente; solo con la desventaja y la desesperación del final, Ibáñez pasó a jugar con doble punta, merced al ingreso de Jefferson Viveros.

Kazuki Ito: Fernando Legario

- El juez dejó pasar algunas acciones que merecieron mayor sanción. Una de las más sonadas se produjo desde los 70', cuando Yordi Vílchez cometió una falta y fue amonestado; un minuto después volvió a entrarle fuerte a Pérez y mereció la segunda cartulina, pero el juez central no se la mostró.

- Legario, en general, cobró más faltas por puestas de mano en el aire que por golpes con pelota en piso. Quizá pudo haber manejado mejor este criterio.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy