Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon dramáticos minutos finales, Atlético Tucumán consiguió una importantísima victoria en Santa Cruz por 2-3 ante Oriente Petrolero, y se perfila como clasificado a los octavos de final de la Sudamericana.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

AL QUE MADRUGA. Tras un recibimiento espectacular de un marco que sí estuvo a la altura, el inicio de Oriente Petrolero fue letal. Apenas a los 2’ de juego, el fuerte delantero Maximiliano Freitas puso el primero tras encontrar un rebote al borde del área rival y definir bien a un costado del arco de Cristian Lucchetti.

NO SIEMPRE SE PUEDE. Hubo múltiples intentos de ambos para seguir moviendo el marcador. Daniel Suárez tuvo el segundo al impactar una volea en el palo apenas unos minutos después y el delantero de Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, que va muy bien arriba, cerraba la primera parte con un cabezazo al travesaño.

ASÍ DE SIMPLE. Pasaban los minutos y el cuadro local comenzaba a hacer más evidentes sus fragilidades defensivas. En el segundo tiempo la visita fue a buscarlo un poco más y encontró todas las facilidades del caso: al 64’ Luis Rodríguez igualó el partido tras pisar bien el área y definir a placer y al 72’ el defensor Bruno Bianchi les ganó a todos por arriba y puso el 1-2 de cabeza.

Fernando Zampedri volvió a ser el delantero letal en Atlético Tucumán. (Foto: AFP) 

PISANDO FUERTE. Un hecho que parecía iba a sellar toda la serie era la expulsión del arquero de 22 años Pedro Galindo tras pisar a Fernando Zampedri. El boliviano recibió al 75’ la roja directa, el talentoso Damián Lizio tuvo que salir y su equipo terminaba con un jugador menos para disputar los últimos minutos y tentar un empate que parecía improbable porque ya se veía muy superado en el juego.

LA AGONÍA. Fue quizás en el momento más inesperado que apareció la figura del partido para sorprender a todos. Maximiliano Freitas tomó un balón en campo rival y sacó un zapatazo que significó el empate para Oriente Petrolero. Todos gritando, todos emocionados, ya que al 88’ se estaba salvando la serie y se daba de algún modo esperanzas para buscar la clasificación en Argentina. Sin embargo, apenas un minuto después, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Zampedri, quien ya lo venía buscando hace mucho rato. Increíble pero también merecido triunfo para los visitantes, que ya se empiezan a imaginar en la siguiente ronda del torneo.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Oriente Petrolero 2 - Atlético Tucumán 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy