Foto: AFPJugando de emergencia en cancha del Paraná, Atlético Paranaense regaló un gran partido ante Santos. El duelo brasileño por octavos de Libertadores se decantó hacia la visita: el fútbol de Lucas Lima y los goles de Kayke se llevaron el 2-3 a Vila Belmiro.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

TELENOVELA VECINAL. El Arena da Baixada, estadio del Atlético Paranaense, es sede de la etapa final de la Liga Mundial de Vóley. Por lo tanto, el 'Furacão' pretendió alquilar el fortín de su eterno rival, Coritiba, pero halló un no categórico como respuesta. Estupefacta, la directiva rubronegra exhibió un convenio de 2015 por el que presuntamente Coritiba debía consentir el alquiler de su estadio por parte de su rival, hecho a lo que el 'Coxa' se negó; el caso lo vio la Justicia y dio la razón a Coritiba. Entonces, Paranaense tuvo que conformarse con el Dorival de Britto, también conocido como Vila Capanema, propiedad del Paraná y cuyo aforo es inferior a su número de socios. Finalmente, la dirigencia del 'Furacão' lanzó un comunicado en el que acusó a su clásico rival de tenerle envidia por no participar en competencias internacionales. Una tremenda telenovela brasileña que precedió a este partido.

LIMA - PARANÁ - LIMA. El mago del partido fue Lucas Lima: buena ubicación y desplazamiento en el campo, gran habilidad en las gambetas y en la conducción del balón. Alimentó con toques finos a Bruno Henrique, Kayke y Jonathan Copete. El lujo efectivo de Lima duró los 88 minutos que permaneció en el campo. Hace poco venció su contrato con Santos; aún no renueva para preocupación de la directiva. De hecho, se lo vocea como futuro integrante del FC Barcelona.

KAYKE GANA. Gran partido del delantero santista, oportuno y dañino para la defensa rubronegra. Consolidó su performance con dos goles y estuvo a punto firmar un hat trick. No fue el mejor porque resultó opacado por la gran noche de Lima. Si bien no viene de grandes actuaciones en su país, con este encuentro reafirmó que se trata del gran delantero que alguna vez asomó.

El colombiano Copete no la tuvo fácil ante la dura marca del 'Furacao'. (Foto: AFP)

TÉCNICOS LIBERADOS. A casi un mes de ser elegidos entrenadores de sus equipos, tanto Levir Culpi del Santos como Eduardo Baptista del Paranaense tienen la complicada misión de llegar a las instancias finales de la Copa Libertadores, aún cuando llegan ambos de muy malos resultados del torneo local. Sin embargo, el gran partido de hoy mantiene vivas las posibilidades de que lo consigan.

DE IDA Y VUELTA. Vibrante y vistoso encuentro reglalaron Paranaense y Santos, más aún en el complemento. Situaciones de gol en ambas porterías, generadas por inspirados volantes. Las delanteras estuvieron acertadas: los cinco que se convirtieron pudieron ser nueve. Aún cuando Santos se puso dos goles arriba y se sugería un claro triunfo del 'Peixe', el 'Furacão' infundió a su juego más ganas, más empuje y más vehemencia. El local consiguió así el descuento, pero le resultó insuficiente para empatar el partido.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Paranaense 2 - Santos 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy