Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio dio el batacazo en su visita a Mendoza con un gol de vestuario a los 44 segundos marcado por Ramiro. Godoy Cruz bregó pero cayó en desesperaciones y ahora estará obligado a intentar remontar el 0-1 en Porto Alegre.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

A LA MEDIDA. Corrían apenas 30 segundos cuando Walter Kannemann mandó un balonazo al área local. Lucas Barrios pivotó para Pedro Rocha, quien llegaba por atrás metiéndose al área chica; el ariete metió el balón al medio queriéndose apoyar con Luan, pero este no la conectó. El que sí lo hizo, en inesperada llegada, fue Ramiro para definir con su pierna hábil y vencer la resistencia de Rodrigo Rey. La crónica del 0-1, a la larga, sería la de todo el partido: uno con muchos desbalances tanto para los locales como los visitantes.

COMO AVIONES. Cada llegada de Rocha por izquierda era un manojo de nervios para Godoy Cruz. Además, le tocó sufrir en el gol a Ramiro, quien además tenía detrás a Edilson, otro que contribuyó de gran manera en ofensiva. Si el trío hubiera mantenido un nivel parejo Gremio habría logrado, quizá, un marcador más abultado en su visita al Malvinas Argentinas.

JOGO BONITO. Tras el gol se esperó una reacción inmediata del local en búsqueda de la igualdad. Pero ella, de hecho, no llegó hasta superados los 30', tiempo hasta el que Gremio hizo lo que quiso en campo propio y rival. Paredes y lujos al mismo estilo de la escuela brasileña hacían pensar que los gaúchos se llevarían el partido con comodidad, dado que manejaban el score desde el arranque.

Luan superó a Sebastián Olivares en las acciones divididas. (Foto: AFP) 

DESPERTÓ A MEDIAS. Antes del descanso el partido se equilibró, y hasta entrado el complemento se produjeron situaciones en ambos arcos. Al 'Tomba' le costó pisar el acelerador a fondo: lo desesperó mucho la tenencia del balón de parte del visitante y esa impotencia se reflejó en golpes sin pelota. Cuatro tarjetas amarillas en total fue el saldo de la rebeldía con la que Godoy Cruz buscaba recuperar el control del trámite. Solo en la recta final el cuadro bodeguero logró poner contra las cuerdas a Gremio; pero aunque tuvo una chance muy clara a los 85', con un notable cabezazo de Santiago García que atajó para la foto Marcelo Grohe, no encontró más opciones para perforar la portería gaúcha.

KAPITÁNNEMANN DE CAMPO. Si bien no llevó la banda característica que identifica al referente del equipo, lo de Walter Kannemann fue digno de un capitán. Orquestó la jugada para el gol a los 44 segundos de Ramiro y defendió con el cuchillo entre los dientes cada incursión de Marcelo Correa, Juan Garro y Sebastián García en la avanzada visitante. Así, fue pieza clave para sostener un gran triunfo que, aunque no definitivo, sí empuja el viento a favor del 'Tricolor' de cara a la vuelta en la Arena do Gremio.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Godoy Cruz 0 - Gremio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy