Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín venció 0-2 a Alianza Atlético y dio un salto en el Apertura. El cuadro santo fue más y supo golpear en momentos claves a un cuadro churre que prolonga su mal momento como local.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Alianza Atlético y San Martín habían jugado a mitad de semana fuera de casa: el cuadro churre venía de vencer -resultado impensado- a Comerciantes y San Martín -con errores incluidos- de caer ante Universitario. Pese a su gran resultado en Cutervo, el cuadro sullanense seguía relegado en el Apertura y le era menester vencer a un San Martín en similar situación para escapar de la zona peligrosa.

Pese a la mayor necesidad de los locales, el dominio santo se hizo evidente desde los primeros segundos, cuando tuvo su primera chance un hombre clave a posteriori; Gary Correa. Además del exseleccionado juvenil, el ecuatoriano Jairo Vélez, secundado por Diego Zurek, empezaron a adueñarse del flanco izquierdo y buscando a un Alexander Succar que empezaba a destacar aunque sin fortuna en el remate final.

Por momentos San Martín parecía más local en Bellavista, como que el trámite transcurría más cerca del arco de Steven Rivadeneyra -exsanto- que de Alejandro Duarte. Alianza Atlético tenía una misión más complicada habiendo agotado un par de cambios; Carlos Correa y Jack Safra -ambos importantes en Cutervo -debieron salir y así se alteró el planteamiento inicial. Empero, poco le faltó para irse con ventaja el descanso.

Jesús Chávez ante Junior Aguirre. Solo uno de los dos tuvo espacios para jugar con fluidez. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

El que estuvo más cerca de ser gol sullanense terminó siendo gol santo: la zaga rechazó un envío desde la derecha y en veinte segundos Gary Correa, tras recibir un pase de Vélez, venció a Rivadeneyra. Era urgente otro replanteo y Arteaga envió a la cancha a su jugador de mayor jerarquía: Roberto Jiménez, quien buscó cambiarle la cara a su ofensiva.

Alianza Atlético hizo más en los primeros minutos del complemento que en toda la primera etapa, pero encontró a un sólido Duarte. San Martín también tenía chances para liquidar, pero a diferencia del local aún podía mover el banco, como que hasta la hora de juego seguían en cancha sus titulares, Aunque de menor recorrido que el ex San Lorenzo, Orlando Lavalle tenía varios jugadores como para hacer la diferencia en área rival: así mandó a la cancha a Hideyoshi Arakaki, con lo que Succar -a quien seguía negándosele el gol- tenía un nuevo socio.

El exdelantero de Cristal dejó su huella en la agonía del partido. ¿Anotó? No, pero igual fue artífice del segundo. Recibió un saque de Duarte y aprovechando el deficiente retroceso del local asistió a Arakaki, quien así liquidó la contienda. Era la chance para que uno u otro se recuperaran -Alianza Atlético sigue de malas en casa-  pero esta vez le tocó a San Martín, al que le bastó cerrar bien cada tiempo para sumar de visita ante el cuadro churre, al que no le es nada extraño arrebatarle puntos en dicha condición.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 0 - San Martín 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy