Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alexander Succar 14', Jairo Vélez 75'; (SMP); Jersson Vásquez 17', Horacio Benincasa 32', Alberto Quintero 55', Hernán Rengifo 93'+ (UNI). Arbitró Eduardo Chirinos, quien expulsó a Aldo Corzo 79' (UNI).

El Capo: Alberto Quintero

El hábil volante panameño fue el mejor del encuentro y determinante para la victoria de su equipo. Anotó el tercer gol, que le dio mayor seguridad a Universitario, y finalmente condujo y le puso el balón a Hernán Rengifo para que cierre el partido. Dado que la visita venció al ser efectivo y aprovechar los errores defensivos de San Martín, y apeló a la contra para generar peligro, el trabajo de Quintero en la conducción, movilidad y generación de faltas fue muy importante.

La Pizarra

San Martín se paró con un 4-2-3-1, con Alexander Succar de punta, detrás de él Jairo Vélez, y la novedad de José Luján como lateral izquierdo en reemplazo de Álvaro Ampuero. El local intentó triangular y hacer fútbol, pero cometió graves errores defensivos que su rival de turno aprovechó al máximo, y cayó finalmente en la falta de ideas, salvo algunas jugadas que, no obstante, encontraron bien parado a Carlos Cáceda.

Por su parte, Universitario repitió el mismo once de la fecha pasada ante Comerciantes Unidos, y alineó un 4-2-3-1, con Luis Tejada de punta. La 'U' jugó al contraataque e hizo daño a San Martín con salidas rápidas, además de contar con la movilidad de Quintero. Tuvo efectividad de cara al aprovechamiento de los yerros defensivos del rival, lo cual explica el marcador final. Vale mencionar el trabajo de Jersson Vásquez, que contribuyó a encaminar el triunfo con el gol del empate y la asistencia para el segundo.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

- Partido aceptable de la cuarteta arbitral, que no afrontó mayores problemas ni reclamos más allá de la duda de si el balón salió del campo antes del cabezazo de Koichi Aparicio en el gol de Alexander Succar sobre los 14'.

- Expulsó correctamente a Aldo Corzo por dejarle el chimpún arriba a Alexander Succar sobre los 79'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de San Martín

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy