Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Lars Stindl 20' (ALE). Arbitró Milorad Mazic (SER).

El Capo: Joshua Kimmich

Cuando Alemania se pudo recuperar al sorprendente inicio chileno, uno de los jugadores más peligrosos fue Kimmich, dueño del sector derecho frente a un Jean Beausejour que solo se dedicó a marcar. El hombre del Bayern no dejó opciones al lateral chileno, quien no tuvo sus acostumbrados desbordes. También merece un reconocimiento Julian Draxler, encaminado a ser titular en el primer equipo alemán (entiéndase, junto a Toni Kroos, Sami Khedira, entre otros), así como Marc-André ter Stegen, quien no mostró fisuras bajos los tres palos.

La Pizarra

Lo de Chile en el Krestovski fue muy claro: un 4-rombo-2 con Marcelo Díaz y Arturo Vidal como anclas en funciones defensivas y ofensivas, respectivamente. A su vez, los laterales no subieron mucho, pero fue importante lo de Charles Aránguiz como interior, sí como lo de Alexis Sánchez para el desequilibrio. La primera apuesta fue Leonardo Valencia, para plantear el retroceso de Aránguiz en el mismo dibujo táctico. Sin embargo, al no encontrar respuestas, sobre los 81' Juan Antonio Pizzi se decidió por dos variantes más: Ángelo Sagal por Aránguiz y Edson Pucha por Vargas. La 'Roja' acabó con un 4-3-3 muy definido.

Joachim Löw dejó que el 3-línea-2-1 no sufra mayores modificaciones en cuanto a hombres. El despliegue de Lars Stindl y Julian Draxler ayudó a ganar terreno ofensivo. Sin embargo, el control alemán llegó un poco tarde, luego de minutos chilenos con mucha intensidad. El ingreso de Emre Can por Timo Werner fue para darle mejor trato al balón en el medio a Alemania. Finalmente, en busca de cerrar el partido, Niklas Süle entró por Leon Goretzka para defender.

Kazuki Ito: Milorad Mazic

- Triste actuación del serbio, que tuvo como primera decisión discutida las amonestaciones a Arturo Vidal y Joshua Kimmich, consecuencia de una discusión entre ellos. La acción se originó por una pierna arriba de Claudio Bravo contra el '18' alemán.

- El momento cumbre tuvo nuevamente como protagonista al VAR, pues a los 65' amonestó a Gonzalo Jara. No hubiera sucedido nada, si no fuera por la tecnología demostró una acción peligrosa del defensor chileno contra Timo Werner. El tema es que esa acción fue nada menos que un brazo directo al rostro del atacante alemán. Mínimo era la roja y suspensión de oficio por algunas fechas.

- Sobre el final, todas las amarillas que el árbitro principal se guardó en el primer tiempo las comenzó a mostrar a diestra y siniestra en la etapa complementaria, sin entrender algunas de estas, como la de Sebastian Rudy a los 92'+.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy