Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing ofreció una auténtica exhibición en Avellaneda que hizo ver corto el 3-1 sobre DIM. Con gran actuación del 'Huevo' Acuña, la 'Academia' logró una diferencia importante de cara a la vuelta en Medellín.

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

DOLOROSA PÉRDIDA. Racing fue superior desde el pitazo inicial, con un agresivo ataque que hizo sentir muy latente la posibilidad del primer gol. Sin embargo, la comodidad no fue completa, pues a los 14' sufrió la sentida baja del Sub-20 Lautaro Martínez: la joven promesa de la 'Academia' pisó mal y sufrió una fractura del quinto metatarsiano (según el parte médico del club), lo que forzó su cambio por Brian Martínez.

ERA INMINENTE. El penoso accidente de Martínez no mermó el ímpetu del local, que abrió la cuenta apenas dos minutos después. Tras un tiro de esquina, Miguel Barbieri puso el primero de cabeza aprovechando una mala salida del arquero David González. Luego, a los 24', el ingresado Brian Fernández se sacó de encima a un pasivo Juan Saiz para marcar el segundo con un derechazo cruzado. Así, Racing se fue al descanso con 2-0 a favor más que justificado.

UN OASIS EN EL DESIERTO. Contrario al elogiable juego colectivo del local, la actuación del DIM fue muy deslucida en todas sus líneas. El cuadro colombiano nunca llegó a amenazar realmente a su rival, excepto por una sola acción: a los 47', Edinson Toloza superó por fuerza física a dos zagueros argentinos y descontó. Parecía que se tendría un segundo tiempo más reñido, pero en adelante se mantuvo el trámite de la primera mitad.

Racing fue amo y señor del duelo ante DIM y sacó una importante ventaja de cara al duelo de revancha. (Foto: Conmebol) 

CON BROCHE DE ORO. Marcos Acosta, que tiene ofertas del exterior, jugó el que podría ser su último partido internacional en esta etapa con Racing. El volante lo vivió a lo grande siendo la figura del partido, marcando el tercer gol con un gran zurdazo desde fuera del área, y dejando el campo en medio de la ovación de las cuatro tribunas del 'Cilindro' de Avellaneda, con los hinchas pidiéndole en cánticos que no se vaya.

PUDO HABER CANASTA LLENA. El equipo de Diego Cocca ofreció una de las mejores actuaciones colectivas que se hayan visto en esta Copa Sudamericana, con un despliegue de ataque armonioso, vertiginoso y constante a lo largo de los 90 minutos. Por ello el 3-1 terminó pareciendo poco dentro de un partido de ida en el que Racing pudo haber sentenciado la llave. En Medellín se verá si se repite la abismal diferencia futbolística.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Racing 3 - DIM 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy