Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPatriotas hizo un partido tan digno, que sacaba el triunfo histórico ante Corinthians. Sin embargo, en los descuentos apareció Fabián Balbuena para que el 'Timao' decrete el 1-1 en Tunja.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DE FRENTE. Fue sorprendente el trámite en La Independencia de Tunja, pues frente a frente habían diferencias de todo calibre: desde la plantilla hasta el despliegue en la cancha. Sin embargo, Patriotas puso por encima el empuje y apostó por un juego frontal.

CASI NADA. Si bien Corinthians tenía mejores recursos para afrontar el partido, tuvo muy pocas ocasiones claras de gol. En ese aspecto, Kazim Kazim (recordado por vestir la camiseta de Turquía) recibió muy pocos balones. La poca conexión con Ángel Romero, Rodriguinho y Camacho tampoco estuvieron en una noche afortunada, haciendo que muchos pasaran desapercibidos en el primer tiempo..

LA DIFERENCIA LLEGA. Patriotas había insistido mediante centros en diagonal, pero el gol llegó por la capacidad individual de Mauricio Gómez, quien se acomodó de zurda y metió el balón al arco habiendo pasado por las piernas de Pablo y un estático Cássio. Sobre los 31', Patriotas ganaba y la alegría nadie se la quitaba.

Fabián Balbuena conecta de cabeza y pone el empate para Corinthians en Tunja. (Foto: Prensa Corinthians) 

DOS PARA TIMAR. La respuesta de Fábio Carille fue mandar al campo a Giovanni Augusto para profundizar, así como un segundo atacante: Clayton, quien tomó la posta de Gabriel, el ancla de Corinthians. Con el 4-trapecio-2, el 'Timao' tuvo mayor decisión y sobre todo tomó los riesgos necesarios para hacer asidua la participación de Diego Villete. Si bien Patriotas aguantó soberanamente los ataques de la visita, todo hacía presagiar que el gol caería.

CAMBIA Y NO GANA. Los cambios en Patriotas no funcionaron. El local dejó de generar peligro, y guerreando llegó el agónico empate de Corinthians por medio del capitán Fabián Balbuena. Un centro de Fagner fue conectado por el paraguayo, quien le permite rescatar al 'Timao' un punto valioso de La Independencia.

Los Goles

Fotos: Prensa Corinthians


Leer más...

La ficha del Patriotas 1 - Corinthians 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy