Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Alireza Faghani (IRN).

El Capo: Claudio Bravo

Si bien fue el héroe de la tanda de penales, el capitán chileno tuvo otras intervenciones claves durante los 120 minutos. Fue exigido desde el inicio y supo darle seguridad a la zona posterior roja.

La Pizarra

Portugal apeló nuevamente a André Silva y Cristiano Ronaldo en punta, mientras Bernardo Silva y André Gomes alinearon abiertos en el medio sector. El aporte del nuevo fichaje del City fue mayor que el del jugador de Barcelona, mientras que Cédric y Eliseu buscaron sumar por los costados. Los ingresos de Nani, Ricardo Quaresma y Joao Moutinho pudieron repotenciar su ofensiva, pero destacaron más por los penales fallados que por lo hecho hasta el final de la prórroga.

Gary Medel, Jean Beausejour y Marcelo Díaz volvieron a ser titulares, mientras que Arturo Vidal quedó por detrás de los puntas en Chile. Nuevamente con un colectivo en gran nivel, en ataque fue clave lo de Vidal, quien por momentos fue un atacante más, mientras Mauricio Isla aportó cantidad de proyecciones y la multiplicación de Marcelo Díaz -ancla- fue notable. Juan Antonio Pizzi esperó estar casi en la prórroga para empezar a hacer cambios y aunque Chile siguió llegando no pudo evitar los penales, instancia en la que Claudio Bravo fue demasiado importante.

Kazuki ito: Alireza Faghani

- Si bien el partido estuvo marcado por su ida y vuelta, el juez iraní se hizo notar primero por sus amonestaciones

- En plena prórroga hubo una falta de José Fonte a Francisco Silva en área lusa. Empero, el árbitro dejó seguir sin pensarlo dos veces y obviando al VAR.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy