Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSerrato Pacasmayo consiguió un inesperado -por lo amplio- triunfo ante Cienciano. El cuadro norteño, con un inspirado Jhon Mosquera, impuso condiciones desde el inicio y con el 5-1 dejó relegado a los cusqueños en la lucha por el campeonato.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

NO ESPERA. El partido empezó con media hora de retraso -hubo inconvenientes entre la seguridad y la hinchada de Cienciano-, pero las emociones llegaron de inmediato. Serrato Pacasmayo tuvo la primera llegada y luego marcó el primero: un tiro libre de Dennis Jara que pasó por debajo de la barrera. Lejos de amilanarse, los cusqueños reaccionaron y tuvieron una chance clarísima para igualar, pero Regis Quiroz le atajó un penal a Carlos Pérez. Por si fuera poco, Jhon Mosquera anotó el segundo tras una descoordinación de la zaga.

ESPACIO PARA LA REACCIÓN. Ya con el 2-0, Serrato bajó las revoluciones y Cienciano se lanzó nuevamente al ataque. Aunque lo hizo en forma desordenada -careció de un organizador definido- el cuadro rojo tuvo diversas ocasiones, pero no pudo concretar ninguna. Carlos Caraza, Edisson Kuncho y -nuevamente- Pérez no pudieron ganarle el duelo a Quiroz y su defensa.

CIERRA TODO. Cienciano buscaba reeditar lo mostrado en buena parte del segundo tiempo añadiéndole gol, pero Mosquera volvió a aparecer con el mejor del partido: desbordó por izquierda, sorteó a su marcador y le sombreó el balón a Morales. El cuadro de Pacasmayo casi cerraba un partido que se le presentaba más sencillo de lo previsto.

Serrato Pacasmayo aplastó a Cienciano. (Foto: Juan Carlos Hernández Prado) 

NADA CONFORMISTA. El 3-0 parecía definitivo, pero Serrato Pacasmayo fue por más. Jara marcó su segundo tras robar un balón en la frontal del área cusqueña y Víctor Carbajal puso el quinto aprovechando otra desatención visitante. Mientras los hinchas locales celebraban, los de Cienciano pedían cambios -léase, no sustituciones- a su manera.

MÁS DECORATIVO QUE DECOROSO. Alfredo Mazacote era inamovible como titular, pero fue relegado al banco. Ingresó en el complemento y ya con el partido resuelto marcó el descuento vía tiro libre, que igual no bastó para maquillar la tremenda decepción que generó entre sus parciales. Ante un rival aparentemente inferior, el 'Papá' vivió una pesadilla.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Gelver Bytton, Juan Carlos Hernández Prado


Leer más...

La ficha del Serrato Pacasmayo 5 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy