Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGran parte de su carrera la hizo en Uniautónoma, con el que vivió la alegría del ascenso y la frustración del descenso en el fútbol colombiano. Con un cartel relativamente interesante, Acosta llegó a Mannucci para darle seguridad a la defensa.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

El Identikit

Nombre: Alonso Antonio Acosta Arrieta

Lugar y fecha de nacimiento: Montería, 11 de febrero de 1989

Posición: defensa

Nacionalidad: colombiana

Altura: 184 centímetros

CV Local

Uniautónoma (2011, 2012-2017), Valledupar FC (2012) y Real Cartagena (2016)

CV Internacional

Carlos A. Mannucci (2017)  

Compañeros ilustres

Martín Arzuaga (Real Cartagena 2016), Jefferson Viveros (Uniautónoma 2014) y Jefferson Murillo (Uniautónoma 2014) –compañero de Pedro Gallese en el Veracruz–.

La anécdota

En su paso por Real Cartagena en la Primera B de su país fue entrenado por Giovanni Hernández, exseleccionado colombiano de buen paso por Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Colón de Santa Fe, entre otros. Con 'El Príncipe', Acosta tuvo que jugar de lateral derecho, debido a las bajas que tenía el cuadro cartaginés.

Llegó a enfrentar a Johan Fano cuando militó en Águilas Doradas -hoy Rionegro Águilas- en el 2015. El partido, jugado en el Metropolitano de Barranquilla, fue un empate sin goles, con el 'Gavilán' ingresando a los 83’.

¿En qué posición juega?

Alonso Acosta es un defensa central con perfil derecho. Solo fue requerido en esa posición.

¿Con quién compite?

La contienda por el puesto es con Félix Uculmana, quien tuvo cierta continuidad en el inicio del torneo hasta que una lesión lo detuvo. Alexander Fajardo es otro jugador con el que debe competir por un lugar en el once inicial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy