Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ricardo Quaresma 34', Cédric 86' (POR); Javier Hernández 42', Héctor Moreno 91'+ (MEX). Arbitró Néstor Pitana (ARG).

El Capo: Carlos Vela

El delantero de la Real Sociedad tuvo un duelo particular con Raphael Guerreiro, lateral izquierdo portugués, durante el tiempo que estuvo en la cancha y lo ganó con creces. Fue el que generó más peligro por la banda derecha y dio la asistencia para el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La Pizarra

Fernando Santos presentó un 4-trapecio-2 en su debut en la Confederaciones. La primera línea de volantes, formada por William Carvalho y André Gomes, tenía el objetivo de tener mayor control del balón en salida. Sin embargo, la presión mexicana evitó que eso se dé en muchos momentos del partido. Portugal generó peligro con las diagonales de Cristiano Ronaldo y el desdoble de Ricarado Quaresma en ocasiones aisladas durante el primer tiempo. El ingreso de Gelson Martins, por un Nani de mal partido, y de Adrién Silva modificó el sistema por un 3-trapecio-3 que logró tener un mayor control del balón. El gol de Cédric mostró una selección portuguesa con mayor presencia en área contraria.

México arrancó su participación en el torneo con un 4-3-3 que presionó la salida de la selección lusa en gran parte del partido. Carlos Vela, ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez no dejaron que Pepe y José Fonte tengan tiempo para pensar en salida. Las sustituciones que mandó Juan Carlos Osorio durante la segunda mitad, Giovanni Dos Santos, Néstor Araujo y Oribe Peralta, mantuvieron el mismo sistema; sin embargo, las ocasiones de gol disminuyeron ya que no ingresaron al mismo ritmo del partido. El empate agónico de Héctor Moreno permitió que el ‘Tri’ se lleve un punto en su debut y deje una buena imagen en el arranque del torneo.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

- Anuló un gol por posición adelantada de Pepe asistido por el VAR (video assistant referee). Primer uso de este sistema para tomar una decisión dentro del torneo.

- En un partido con pocas faltas solo mostró tres tarjetas amarillas: dos para Portugal y una para México.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy