Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Juan Vargas 37' penal (UNI); Diego Mayora 34' penal (MUN). Arbitró Renzo Castañeda.

El Capo: Freddy Álvarez

El volante costarricense fue clave para el sistema propuesto por Gerardo Ameli. Con mucha participación y precisión cumplió correctamente su papel como enganche, y permitió que llegaran a buen puerto los contragolpes. Incluso, uno de sus disparos provocó la mano de Horacio Benincasa que sería sancionado como penal y luego capitalizada por Diego Mayora en el primer gol de Municipal.

La Pizarra

Pedro Troglio envió un 4-3-2-1 que, a diferencia de otros partidos de Universitario como local, no fue agresivo y pudo ser controlado por la visita. El ataque por las bandas no funcionó y tanto Alberto Quintero como Edwuin Gómez fueron controlados, aunque el panameño por momentos pudo superar la férrea resistencia edil. Defensivamente, el trabajo de la volante fue regular; sin embargo, el lado izquierdo fue muy vulnerable debido a la floja participación de Juan Vargas, quien actuó como lateral izquierdo. En la segunda mitad, el ingreso de Jersson Vásquez dio mayor seguridad y salida a los merengues, mientras que Diego Guastavino entró muy activo y se animó a gambetear para dar sorpresa al ataque crema.

Por el lado edil, Ameli envió un 4-rombo-2 dúctil que buscó replegarse para recuperar el balón y salir rápido de contragolpe. Funcionó bien la propuesta, con Armando Alfageme como ancla y Mario Palomino abierto por izquierda y cumpliendo correctamente labores defensivas. Ofensivamente, el carril preferido fue el derecho, donde Aldair Salazar e Ítalo Regalado combinaron para atacar con frecuencia.  Para la segunda mitad, Joao Ortiz reemplazó a Rodrigo Cuba, nuevamente ubicado en la izquierda, y le otorgó mayor salida por esa banda a la 'Academia'.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

- Dirigió un partido que tuvo jugadas polémicas desde el inicio. Un cuestionado tiro desde los doce pasos, otras situaciones que pudieron ser sancionadas como penal e infinidad de agresiones fueron usuales para la cuarteta en la fría noche de sábado.

- Solo 3 minutos después del gol de Mayora, Quintero cayó en el área tras sentir que Palomino se apoyaba en él. Apenas cayó, Castañeda cobró penal. El roce existió; muchas veces no se cobran estas jugadas, pero el contacto se pudo verificar en las repeticiones televisivas. Igual, quedó la sensación de que el árbitro estaba anímicamente predispuesto a sancionarlo después del cobro equivalente en el área opuesta.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy