Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Édison Flores 21', Renato Tapia 43', Paolo Guerrero 60' (PER); Jermain Johnson 86' penal (JAM). Arbitró Gustavo Murillo (COL).

El Capo: Yoshimar Yotún

Correcta actuación del reconvertido volante central. Yotún manejó los hilos de la volante desde la primera línea y fue bien apoyado por Renato Tapia y, luego, por Pedro Aquino. Además, generó jugadas de peligro que terminaron en los pies de Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. Finalmente, de los pies del exjugador de Sporting Cristal se generó el segundo gol, pues un tiro de esquina ejecutado por él a los 42' fue correctamente cabeceado por Renato Tapia.

La Pizarra

Ricardo Gareca volvió a apostar por el 4-2-3-1 que tantos réditos le han dado. Eligió a Andy Polo como el reemplazo del lesionado André Carrillo y mantuvo a Édison Flores por izquierda y a Christian Cueva por el medio, como enganche. En el ataque, Paolo Guerrero no tuvo muchos problemas para superar a la zaga central jamaiquina y fue clave en el primer gol peruano. Por su parte, la defensa fue la misma que en el cotejo contra Paraguay. Sin embargo se apreciaron muchos errores en esta zona, principalmente por parte de Luis Advíncula y Christian Ramos. Un rival de mayor jerarquía pudo castigar, por lo que debe ser motivo de observación por parte del técnico argentino. Sobre los 70’, el ingreso de Alexander Succar por un golpeado Polo modificó el sistema a un 4-trapecio-2, pero las ideas de ataque se mantuvieron.

Por su parte, Theodore Withmore envió un 4-trapecio-2, en el que Shamar Nicholson y Cory Burke trataron de penetrar la defensa nacional, aunque sin mucho éxito. Por su parte, Alvas Powell y Ewan Grandison se proyectaron constantemente dada su posición de volantes laterales, pero fueron bien cubiertos por Luis Advíncula y Miguel Trauco. En tanto que Michael Binns apeló mucho al pase largo desde la primera línea de volantes, lo cual no fue aprovechado por sus compañeros. Finalmente, la zaga conformada por Kemar Lawrence y Jermain Taylor tuvo muchos problemas para evitar los ataques orquestados por Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Kazuki Ito: Gustavo Murillo

- Correcta actuación de los jueces colombianos en este cotejo. A pesar del juego brusco de Jamaica, el árbitro principal no tuvo mayores problemas para llevar adelante el cotejo. 

- El penal sancionado a favor de Jamaica fue muy polémico. No obstante, dado que se jugaban los últimos minutos del cotejo y la ventaja de Perú era amplia, no hubo mayores reclamos.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy