Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor primera vez en su historia, en la presente temporada Atlético Chalaco no participa de la Liga Distrital del Callao, envuelto en una desafiliación temporal y -sobre todo- problemas presupuestales. La actualidad del 'León Porteño' se resume a una incertidumbre total en pleno aniversario 115 del club.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

Este 9 de junio Atlético Chalaco ha cumplido 115 años de vida institucional, pero su presente denota uno más de agonía. La pugna por manejar los hilos de la institución sigue siendo una constante y esto termina jugando en contra del club, que por primera vez se ha ausentado de la Liga Distrital del Callao, la cual inició competencia en 2017 a principios de mayo.

Como se recuerda, el 'León Porteño' había estado participando en la Liga Superior del Callao durante los años 2014 y 2015, temporada esta última en la que quedó eliminado tras disputar un solo partido -y perderlo-. Para 2016, se reinsertó en la Primera División Distrital, pero perdió los tres primeros partidos por contundentes goleadas (4-1 ante Blue Rays, 8-0 ante KDT Nacional y 6-2 frente a Sentimiento Porteño), y a partir de la fecha 4 decidió retirarse del torneo.

Al carecer el Callao de Segunda División Distrital, formalmente Chalaco debería pasar todo 2017 desafiliado. Sin embargo, la Liga Distrital estaba dispuesta a admitir su concurso, pero el equipo no se presentó a jugar el torneo por motivos presupuestales -el mismo caso que KDT Nacional, otro histórico ausente este año-. La Liga Departamental del Callao manifiesta tampoco tener información acerca del club y sus dirigentes.

Última postal de Atlético Chalaco en 2016. A la cuarta fecha de la Liga Distrital del Callao dejó de participar, hasta perder todos sus partidos por walk over. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com) 

DeChalaca también se comunicó con el antiguo departamento de prensa del club para averiguar los planes por el aniversario 115. La escueta respuesta fue que las celebraciones se limitarían a una reunión de exjugadores en el Club de Tiro de Bellavista. Y que por lo demás no existía viso alguno de solución a los problemas económicos ni sobre el futuro de la directiva.

En DeChalaca esperamos que la interna de Atlético Chalaco tome decisiones sensatas y coherentes para enrumbar el destino de un club con tanta historia y significado para el fútbol peruano. Pocos temores resultan tan grandes como que su camiseta roja y blanca no vuelva a rugir en el Callao. Felizmente, en el fútbol peruano el sistema permite fáciles reinserciones, por lo que la voluntad de los socios y allegados al 'León Porteño' resultará clave para mantenerlo a flote.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose aguilar , April 18, 2019
Me gustaria juntarme con la directiva para saber cuales son sus planes a corto plazo y poder busca un apoyo para el leon porteño
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy