Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Paolo Guerrero 75' (PER). Arbitró Carlos Orbe (ECU), quien expulsó a Rodrigo Rojas 74' (PAR).

El Capo: Alberto Rodríguez

Si algún directivo "zorro" en Paraguay pretende pelear este partido en mesa, partiría por ver el DNI del 'Mudo'. ¿Cómo un jugador de 33 años puede tener un despliegue así de impresionante? Como un chibolo pistero, el defensor central de Universitario estuvo atento en todas las acciones que intervino. Limpio en las salidas, eficaz en las divididas y preciso en los duelos aéreos cada vez que debió luchar con Ángel Romero.

La Pizarra

Ricardo Gareca la tuvo clara en el Mansiche: dispuso de un 4-2-3-1 con el equipo de memoria. Sin embargo, la volante estuvo apresurada y no pudo asociarse. Destinado a un partido flojo y con Christian Cueva impreciso, la blanquirroja cambió con los ingresos de José Miguel Manzaneda y Pedro Aquino. Salvo las veces que André Carrillo y Édison Flores cambiaron bandas, la táctica no se modificó a lo largo del partido.

La albirroja de Francisco 'Chiqui' Arce mandó un 4-línea-2 con Bruno Valdez y Miguel Samudio como laterales, haciendo relevos constantes con los volantes externos Jorge Moreira y Óscar Romero, aunque éste último con menos recorrido y estricta vocación ofensiva. Sin un generador de juego, Paraguay presionó y apeló a los centros para generar peligro. Con la expulsión de Rodrigo Rojas, la visita terminó con un 4-3-1-1.

Kazuki Ito: Carlos Orbe

- El ecuatoriano no pasó apuros, aunque en el primer tiempo cortó mucho el juego.

- Le perdonó la amarilla a Miguel Samudio a los 33' por una fuerte entrada sobre Luis Advíncula.

- Nadie le discutió la roja a Rodrigo Rojas a los 74', por doble amonestación.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy