Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Mario Mandzukic 27' (JUV); Cristiano Ronaldo 20' y 64', Casemiro 61', Marco Asensio 90' (MAD). Arbitró Félix Brych (ALE), quien expulsó a Juan Cuadrado 84' (JUV).

El Capo: Cristiano Ronaldo

Si es el mejor jugador del mundo o no, interesa poco. Lo cierto es que esta generación lo puede disfrutar en su máximo esplendor. Una nueva consagración europea marca la carrera del portugués que ante la Juventus no fue precisamente el diferente -el trabajo de sus compañeros fue formidable-, pero sí determinante para un nuevo título para Real Madrid. Marcó dos goles y e instaló un par de records más para los que vienen detrás. Muy atrás.

La Pizarra

Era la fórmula que a Massimiliano Allegri le dio resultados: Andrea Barzagli, Leonardo Bonuccxi y Giorgio Chiellini en el fondo, aunque no necesariamente con la inmaculada BBC. Fue un 4-2-3-1 con Alex Sandro como lateral izquierdo y Barzagli por la otra banda. En tanto, la explosión en ataque pasó la velocidad de Dani Alves, Mario Mandzukic afianzado por izquierda y Paulo Dybala de '10'. Sin embargo, cuando más debió aparece, la joya argentina fue opacada. Gonzalo Higuaín tuvo poca participación, pues la generación de la 'Juve' se resumió en solo un primer tiempo. A los 66' ingresó Juan Cuadrado para inquietar a Marcelo, pero el colombiano no solo decepcionó, sino que se fue expulsado a los 84'. Además, Claudio Marchisio y Mario Lemina pasaron desapercibidos.

Un Real Madrid de memoria fue a Cardiff a recoger el duodécimo título europeo. El 4-3-3 pasó apuros en la primera parte, pero siempre mostró mejores recursos para hacer daño con Cristiano Ronaldo en su mejor versión, Isco desequilibrando y una volante (Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric) muy inteligente. La demolición madridista llegó a su pico en el segundo tiempo, divirtiéndose en la cancha, con el crecimiento individual de Modric, Marcelo y Dani Carvajal, y sobre todo con goles. Finalmente, Gareth Bale ingresó para el aplauso a los 77' por Karim Benzema, mientras que Marco Asensio recibió la posta de Isco a los 82' para demostrar que este Madrid tiene futuro. El último ingreso fue el Álvaro Morata por Kroos, basicamente para que aparezca vestido de blanco en las celebraciones.

Kazuki Ito: Félix Brych

- Si corresponde reprocharle algo al alemán fue que no midió con el mismo criterio las faltas de Dybala y Sergio Ramos, además de tolerar el show armado por el defensor del Real Madrid en algunos pasajes del segundo tiempo.
- No hubo como discutir la expulsión de Juan Cuadrado a los 84'. La irresponsabilidad del colombiano apagó la llama de la esperanza bianconeri.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy