Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn La Paz, Bolívar consiguió la clasificación esperada gracias a un 1-0 que tuvo todos los condimentos para ser una goleada, pero la falta de efectividad ante Tolima le puso angustia a la serie. Así, un cuadro boliviano más dice presente en la siguiente fase de la Sudamericana.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

AHOGADOS DESDE EL INICIO. El cuadro local tomó el control del balón desde el inicio, con llegadas que nacieron por el empuje de Juan Carlos Arce y fueron profundizadas por Leandro Gastón Sirino y Eduardo Fierro. Sin embargo, no derivaron en situación clara alguna salvo un cabezazo del último de los mencionados, que fue controlado por el portero Joel Silva; este se fue perfilando así como figura de su equipo.

SOROCHE AL FINAL. Cuando la visita conseguía llevarse un empate a vestuarios para poder plantear el segundo tiempo desde una perspectiva cómoda, una falta discutida de Avimiled Rivas contra Eduardo Fierro provocó una pena máxima a favor de Bolívar. Esta fue bien capitalizada por Juan Carlos Arce para el 1-0.

SIN AIRE PARA CAMBIAR. En el reinicio de las acciones se esperó más de Tolima, pues el resultado lo sacaba de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la presión de Bolívar fue efectiva. El cuadro local estuvo muy cerca del segundo gol con remates de Fierro y Sirino, que no hicieron más que consolidar al portero Joel Silva como figura de su equipo, que no conseguía crear peligro en arco celeste.

Bolívar logró un emotivo pase a la siguiente ronda. (Foto: AFP) 

DIFICIL LLEGAR. Con los cambios que efectuó el experimentado Oscar Quintabani, Tolima llegó a tener más control del balón, pero esto no lo ayudó a crear peligro en el arco de Matías Dituro (ex golero de CNI). Marco Pérez intentó con más ganas que claridad, lo que hizo previsible el desarrollo del juego en el Hernando Siles.

EN RACHA Y A VOLTEAR PÁGINA. El cuadro celeste ratificó su buen momento en la liga boliviana, en la que está primero, y ahora apunta a la Copa Sudamericana. En tanto, Tolima -ya sin torneo internacional este año- tiene que replantear sus fichas para afrontar el Clausura colombiano.

Fotos: AFP



Leer más...

La ficha del Bolívar 1 - Tolima 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy