Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Maximiliano Cuadra 20' (RAC); Luis Hurtado 57' (RNE). Arbitró Eber Aquino (PAR).

El Capo: Marcos Acuña

El hábil volante argentino fue fundamental para que Racing consiga la clasificación a la siguiente fase. Cuando peor la pasaba la ‘Academia’ por la presión del Rionegro Águilas, Acuña lideró jugadas de peligro que permitieron recuperar terreno y el control del balón. En base a su habilidad y velocidad, el argentino causó estragos por la banda izquierda y pudo asociarse con frecuencia con Maximiliano Cuadra. Buena actuación que confirma las razones por las que ha sido convocado por Jorge Sampaoli a la selección argentina.

La Pizarra

Néstor Otero propuso un 4-2-3-1 que buscó presionar desde el primer minuto de juego. La consigna fue cumplida a medias, ya que Rionegro Águilas tuvo posesión del balón durante la primera mitad; sin embargo, no pudo penetrar en el área rival. Las armas principales fueron los desbordes por parte de los laterales y los volantes externos, además de la creatividad de Daniel Hernández por el medio. Con el ingreso de Alexander Sanchez y Johan Jiménez, el cuadro local ganó profundidad, llegando a empatar el partido.

Diego Cocca optó por un 4-trapecio-2 que trabajó bien en lo defensivo y pudo hacerle frente a la actitud avasalladora local. Partiendo de este orden, Racing aprovechó al máximo la movilidad de Maximiliano Cuadra, Lisandro López y Marcos Acuña que no pudieron ser referenciados por la defensa colombiana durante la primera mitad. El trabajo de la volante fue de menos a más, aunque volvió a ser superada por instantes durante el segundo tiempo. El ingreso de Lautaro Martínez -luego del fracaso con la Sub-20 argentina- refrescó la ofensiva dándole un nuevo aire para los últimos 25 minutos.

Kazuki Ito: Eber Aquino

- Salvo las diez tarjetas amarillas mostradas, el árbitro paraguayo no pasó apuros.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy