Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Éxar Rosales 58' penal (CUC); Guillermo Fratta 21' (BRI). Arbitró Raúl Orosco (BOL).

El Capo: Jeremías Bogado

Junto con William Palacio, el volante paraguayo fue el más participativo en Comerciantes Unidos, especialmente en el segundo tiempo. Con su gambeta como principal arma, generó algunas faltas y se erigió como el mejor de un partido que, sin embargo, no fue de alto nivel. Aunque algunos de sus servicios no tuvieron buen destino, complicó a la zaga visitante con centros y jugadas por la banda.

La Pizarra

El equipo peruano salió al campo con un 4-1-trapecio-1, con el capitán Luis Mayme como ancla, y el colombiano Jefferson Viveros de punta. Los volantes formaron un trapecio, en el que Jeremías Bogado y William Palacio se encargaron de conducir los ataques del equipo por los costados. Comerciantes dominó todo el partido -once tiros de esquina frente a ninguno de la visita dicen mucho- pero la falta de ideas y sorpresa, además de no aprovechar ninguna de los varios balones detenidos en los que pudo haber anotado, lo privaron de alcanzar la clasificación. Su juego fue muy lento, y sobre todo en el primer tiempo se pudo notar que se abusó de los centros al área, los cuales fueron casi siempre anticipados por la defensa uruguaya.

Por su parte, la visita alineó una especie de 5-3-2-2, esquema totalmente defensivo que dejó aislados en la delantera a Bruno Foliados y a Facundo Rodríguez, que casi ni tocaron la pelota y no tuvieron ocasiones de gol. Boston River aprovechó un balón detenido en el que su rival ofreció una marca muy deficiente y con ello aseguró la llave, por lo que se dedicó a aguantar los ataques de Comerciantes el resto del partido. A pesar de verse completamente dominado, no hubo un momento del partido en el que realmente sufrió gracias a la falta de ideas de las 'Águilas Cutervinas'.

Kazuki Ito: Raúl Orosco

- El penal que cobró a favor del local fue dudoso, ya que en la repetición se observÓ que William Palacio se lanzó exageradamente ante un contacto casi inexistente por parte de Joaquín Pereyra.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy