Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Wagner Valencia 22', Luis Bolaños 87' penal (FZM). Arbitró Jonhatan Fuentes (URU).

El Capo: Miguel Segura

El lateral izquierdo del cuadro local tuvo un buen partido, dentro de lo que significó la primera victoria internacional en la historia de su equipo. Segura tuvo un recorrido constante por su banda, desequilibrando y complicando siempre a sus marcadores. Asimismo, no se descuidó en el aspecto defensivo y supo frenar cualquier intento rival de penetrar en área local. En resumen, el capitán demostró ser el líder del equipo y empujó a sus compañeros a encontrar el segundo gol que se hacía cada vez más difícil de conseguir.

La Pizarra

Fuerza Amarilla usó el común 4-2-3-1, con Ángel Gracia y Wagner Valencia combinando especialmente bien entre sí para crear varias oportunidades de peligro, hasta el cambio forzado del primero. En el complemento, Néstor Martineno y Danilo Cócaro supieron asociarse mejor y también crearon algunas ocasiones, pero el equipo local supo mantener su ventaja gracias a la sólida actuación de sus jugadores defensivos, Mauricio Yedro y Michael Endara en la contención, así como los cuatro del fondo, junto con un seguro Luis Fernández en el arco.

O’Higgins alineó con un defensivo 4-3-2-1 desde el inicio, tal vez con la idea puesta en aguantar la ventaja mínima de la ida y conseguir el letal gol de visita en algún contraataque. Sin embargo, la distribución del balón por el medio, por parte de Juan Fuentes, Marco Medel y Francisco Arancibia (o Pedro Muñoz, tras su ingreso) no estuvo a la altura de lo necesario para crear chances. En efecto, la mayoría de oportunidades de la visita llegó por los costados, aunque igual sin suficiente peligro. Atrás, Bastián San Juan y Raúl Osorio tuvieron dificultades particulares con los embates rivales por las bandas.

Kazuki Ito: Jonathan Fuentes

- El trámite tranquilo cambió radicalmente sobre el final, cuando cobró una mano inexistente de Fabricio Fontanini en su área para pitar un penal que decidió la llave a favor de Fuerza Amarilla.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy