Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Martín Giménez 5', Isaac Díaz 9', 38' y 49', Tomás Rojas 32' y 47', Marcos Duré 74' (SDA); Édgar Silva 12' (EDC). Arbitró Omar Ponce (ECU).

El Capo: Tomás Rojas

El volante derecho de 20 años cumplió una formidable actuación en el Luis Alfonso Giagni, que fue coronada con dos goles y una asistencia. Formando parte de un ataque demoledor que avasalló a la visita, el jugador surgido de las canteras del Sol de América complicó durante todo el encuentro con su velocidad, movilidad y facilidad para asociarse con sus compañeros.

La Pizarra

Fernando Ortiz propusó un 4-trapecio-2 con una marcada vocación ofensiva que se vio beneficiada por la fragilidad de su rival. Tanto Tomás Rojas como Marcos Duré desbordaron sin oposición alguna y pudieron asociarse con los puntas Martín Giménez e Isaac Díaz. Estos últimos formaron una buena dupla, ya que Giménez se replegó para tener mayor contacto con el balón mientras que Díaz cumplió la función del clásico '9'. El resto de líneas trabajó correctamente ante un Estudiantes de Caracas que las exigió poco.

Daniel Lanata envió un 3-4-2-1 con el objetivo de poblar el mediocampo y generar jugadas de peligro por las bandas, con el trabajo de Luis Ramírez y Edgar Silva. Sin embargo, el cuadro venezolano concedió muchas licencias defensivas, producto de la clara diferencia de dinámica entre un club que compite en Primera División y otro que participa en la Segunda de Venezuela. Las contadas opciones de peligro en el partido las tuvieron gracias al buen nivel mostrado por Silva, quien complicó con su habilidad, y al ímpetu del ingresado Norman Cabrera, ex Coopsol.

Kazuki Ito: Omar Ponce

- En los últimos minutos del encuentro, cuando el partido ya estaba 7-1, Ponce tuvo que amonestar a los locales Isaac Díaz y Adrián Vargas por acciones desmedidas.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Sol de América

Clic aquí para ver el Expediente de Estudiantes de Caracas

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy