Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Gustavo Dulanto 7', Donald Millán 40' (UTC); Emanuel Herrera 90' (MEL). Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Donald Millán

Le tocaba el quinto penal de la tanda, se paró frente a Diego Penny con la duda instalada entre todos: ¿la iba a picar? No lo hizo, pero el arquero de Melgar se lo atajó y Patricio Arce le dio el título a Melgar. Ojo, que esta escena -determinante, claro- no desvirtúe el análisis de un jugador que fue capaz de liderar ofensivamente a un equipo por el que se apostó poco en los pronósticos, mucho antes de la final incluso. Más allá que el título fue rojinegro, UTC se hizo respetar en Arequipa y lo ganó en el tiempo regular, con una buena actuación del volante colombiano, que decoró su performance con un notable gol (2-0), dejando mal parado a Carlos Ascues.

La Pizarra

Fue una final, así que cualquier movimiento en la propuesta de UTC y Melgar habría sido tirada de los cabellos. Para el 'Gavilán' de Franco Navarro fue el habitual 4-2-3-1 con la sorpresiva presencia de Roberto Villamarín como lateral derecho, dejando en el banco a Jonathan Acasiete. El cuadro cajamarquino intentó presionar, pero existió excesos en el juego rudo, sobre todo en la zona de contención con Jonathan Segura como principal castigador. Ni el ingreso de Maximiliano Callorda -por Juan Pablo Vergara- movió el dibujo, pues Joao Villamarín tuvo que ir a la banda, aunque finalmente por cansancio el '11' le dio la posta a Jonathan Acasiete. Aunque algunos jugadores como Gino Guerrero y David Díaz se mostraron agotados en el tiempo suplementario, Navarro no optó por hacer un tercer cambio.

Por su parte, la volante de Juan Reynoso se desplegó de derecha a izquierda con Hernán Hinostroza, Carlos Ascues y Alexis Arias haciendo trabajos mixtos. Sin embargo, el ex Wolfsburg fue quien pasó mayores apuros y quedó a destiempo en los dos goles de UTC. Dadas las dificultades para recuperar el balón, el 'Cabezón' mandó a Jean Pierre Barrientos por Pedro Requena, para que sí Ascues pase a fungir de lateral derecho. En tanto, el tridente ofensivo los formaron Wilmer Aguirre, Emanuel Herrera y Omar Fernández, aunque el 'Zorrito' no pudo mantener el ritmo de sus compañeros y tuvo que ser sustituido por Ysrael Zúñiga. La pizarra de Melgar pasó del 4-3-3 al 4-trapecio-2 con el ingreso de Patricio Arce por Hinostroza, movimiento importante para la recuperación del 'Dominó' y, en definitiva, el descuento que mandó la final al alargue.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- Muchas complicaciones para Alarcón, quien fue contemplativo con Jonathan Segura, quien se cansó de agredir. A los 12' le propinó un codazo a Alexis Arias, a los 24' le aplicó un puñetazo a Minzum Quina, mientras que a los 35' fue un brazo en el rostro de Hinostroza. Segura fue amonestado recién al minuto 110, luego de un enfrentamiento con Ysrael Zúñiga.

- En 25', Omar Fernández ganó el balón por el sector derecho y su lanzamiento impactó en el brazo de Roberto Villamarín dentro del área. No hubo intención del lateral, pero fue una acción muy discutida.

- Wilmer Aguirre y Juan Pablo Vergara reclamaron penal por sendos choques con Dulanto a los 48' y Ascues a los 52', respectivamente, pero en ambas acertó Alarcón al no cobrar.

- Finalmente se discutió que el gol de Herrera fue en posición adelantada. Sin embargo -en una especie de karma-, Segura terminó habilitando al argentino.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de UTC

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy