Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSol de Ámerica apabulló 7-1 a Estudiantes de Caracas con hat trick del chileno Isaac Díaz y avanzó a la siguiente fase con estrepitosa contundencia. El cuadro de la Segunda División venezolana tuvo una noche para el olvido y quedó cerca de exponerse a superar la negativa marca de Sport Huancayo como club más goleado de la Sudamericana.
Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

SEÑALES DE GOL. Sol de América tomo las riendas del partido desde el inicio y aprovechó los graves errores defensivos de la visita. A los 5’, un pelotazo largo del central Víctor Velázquez enviado desde su área no pudo ser rechazado por Davixson Flórez, lo que dejó el balón a merced del argentino Martín Giménez. El goleador, de vasta experiencia en el ascenso de su país, no desperdició la oportunidad y definió de izquierda sobre la valla de Álvaro Forero, quien opuso floja resistencia. Y 4 minutos después, una falta en el área del arquero en contra del mismo delantero fue sancionada. El encargado de patear el penal fue el chileno Isaac Díaz, quien de un fuerte remate convirtió su primer tanto en la noche asunceña. 

ILUSIÓN CORTA. El cuadro danzarín era ampliamente superior y se avizoraba una catarata rápida de goles. Sin embargo, el elenco visitante -con mucho empuje- pudo generar algunas jugadas de peligro.  En uno de estos intentos, a los 12’, Édgar Silva, el jugador más interesante y desequilibrante del equipo llanero, envió un centro que tuvo destino de arco. El balón no encontró receptor, pero dio un bote que descolocó a Agustín Silva. Un rápido descuento que volvía a meter en el partido a Estudiantes de Caracas.

OFENSIVA MORTAL. Sin embargo, la recuperación visitante fue efímera y Sol de América volvió a manejar las acciones. El  ataque local fue letal y desnudó todas las falencias de una escuadra venezolana que sintió la diferencia en el ritmo de competencia entre un equipo de la Primera División paraguaya y uno de la Segunda División de su país. Giménez, Díaz, Tomás Rojas y Marcos Duré se dieron un festín con una línea de tres que no dio seguridad alguna. Dos goles para cerrar la primera etapa y dos al comienzo de la segunda comenzaron a decretar un marcador que ya era de escándalo.

Sol de América se paseó, luego de asegurar la llave en la ida. (Foto: AFP)

TRES DÍAS. La de este miércoles 31 fue una noche soñada para Isaac Díaz. Muy bien ubicado en el área, estuvo en el lugar preciso para añadir de cabeza, primero, un centro de Tomás Rojas a los 38’ y, luego, un envío de Ramón Mendieta a los 49’. Con estas anotaciones y el penal convertido al inicio del partido, el chileno logró un hat trick que lo pone entre los goleadores del torneo. Justo premio para un delantero que no participa mucho del juego pero es muy eficaz para definir. 

UN SOL EN AMÉRICA. Tras lograr el sexto tanto, el local bajó revoluciones. Permitió que la visita pudiera manejar el balón y acercarse al arco de Silva, pero sin mayor éxito. Además, Sol de América falló algunas ocasiones de gol en los pies de Claudio Garay y Ernesto Álvarez, quien participó mucho desde que ingresó. Solo a los 74’, Duré marcó el sétimo gol de un buen cabezazo ante un centro de Rojas. Resultado avasallador que clasifica a los danzarines a la siguiente etapa de la Sudamericana con un marcador global de 10-3.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Sol de América 7 - Estudiantes de Caracas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy