Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Matías Cabrera 70' (DSP); Luis Cangá 4', Hernán Barcos 72' (LDU). Arbitró Patricio Loustau (ARG), quien expulsó a Matías Cabrera (DSP) y Rubén Olivera (LDU).

El Capo: Hernán Barcos

Fue la noche del capitán de LDU. Pegó justo en los momentos claves para darle el pase al cuadro ecuatoriano, que de paso logró su primera victoria histórica en Uruguay. Cuando el partido se le complicó al conjunto ecuatoriano, apareció él en su faceta de goleador.

La Pizarra

Los dirigidos por Eduardo Acevedo formaron con 3-5-1-1, con Matías Cabrera de enganche, dejando como punta a Gonzalo Bueno. Y los primeros minutos fueron complicados para Defensor Sporting, pues la visita marcó en mitad del campo hacia y salió con mucha rapidez luego del 0-1. El segundo tiempo se le vio mejor parado en recuperación, pues creció el trabajo individual de Claudio Rivero, Ayrton Cougo y Martín Rabuñal. Sin embargo, eso no alcanzó para evitar la derrota, ni con los riesgos tomados por el ingreso de Héctor Acuña para pasar a un 4-3-3.

El cuadro ecuatoriano dirigido por Gustavo Munúa formó con un 4-3-1-2, apostando por la creatividad de Rubén Olivera y el ataque de Juan Anangonó y Hernán Barcos. Apelaba mucho más a los contragolpes, ya que Defensor Sporting buscó el empate -con mucha desesperación-. Hasta tres 3 claras de contra en el segundo tiempo tuvo el cuadro ecuatoriano.

Kazuki Ito: Patricio Loustau

- Mal arbitraje del argentino, poco juicioso al momento de sacar las tarjetas ya que se apuró en varias (como la de Cougo u Olivera) y otras que fueron para amonestación incluso expulsión.

- Una fuerte falta de Olivera mereció la roja directa a los 21', aunque se dedicó a golpear tanto que sí fue expulsado tras doble amarilla sobre los 40'

- En tanto, Matías Cabrera pecó de ingenuo al levantar el brazo en una jugada dividida al minuto 77. Fue exagerada la roja.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy