Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: David Braz 19' y 71', Ricardo Oliveira 23', Vítor Bueno 67' (STS). Arbitró José Méndez (PAR).

El Capo: Ricardo Oliveira

El delantero centro y además capitán del equipo brasileño destacó fundamentalmente, al igual que la mayor parte de sus compañeros, en el primer tiempo. Se movió por todo el frente de ataque sacando frecuentemente del área a los centrales rimenses y tuvo una serie de situaciones de gol. En la primera, estrelló un remate al palo, en la siguiente jugada anotó de cabeza pero le anularon el gol, y en su tercera chance aprovechó un error en salida de Mauricio Viana para sacar un furibundo remate y vencer su portería. Fue clave en la gestación de jugadas en ataque de Santos en la primera parte.

La Pizarra

Santos salió al campo con su habitual 4-3-3, en el que, como casi todos los equipos brasileños cuando juegan de locales, los laterales debían tener mucho protagonismo y proyección. Fue el caso de Víctor Ferraz y Zeca por derecha e izquierda respectivamente. En el medio campo, Renato, Thiago Maia y el colombiano Vladimir Hernández realizaron funciones mixtas, mientras que en ofensiva la movilidad de Vítor Bueno y sobre todo de la figura del partido Ricardo Oliveira fueron la clave de la fluidez del equipo en ataque. Por el lado izquierdo lució, aunque algo aislado, Jonathan Copete. Al haber mantenido un buen funcionamiento y estar definido el partido, los cambios de Júnior Dorival fueron simplemente de hombre por hombre y así se mantuvo el esquema hasta el final del partido.

'Chemo' del Solar, por su parte, planteó hoy un poco frecuente 4-3-3, con la principal novedad de Josepmir Ballón en la mitad de la cancha y Alexis Rojas y el joven Fernando Pacheco como extremos por los lados. En el medio campo, Carlos Lobatón tuvo la misma función que Ballón, de generar juego a través de pases cortos y garantizar la posesión del balón, aunque ninguno de los dos anduvo fino. Pedro Aquino, quien era el que debía recogerse para ser una primera opción de pase para Mauricio Viana, no lo fue realmente. Los laterales, Renzo Revoredo y Jair Céspedes, intentaron pisar campo rival cuando su equipo tenía la pelota, pero con las imprecisiones de los hombres del medio era muy poco frecuente que esto sucediera. Con los cambios, el sistema táctico no se movió.

Kazuki Ito: José Méndez

- El árbitro paraguayo, en su debut en un partido internacional, tuvo una buena actuación, en la que no se vio involucrado en mayores polémicas.

- Mostró tres tarjetas amarillas y pudo quizás mostrar alguna más, pero prefirió no complicar ni calentar un partido que no definía prácticamente nada en el grupo.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy