Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Marcos Angeleri 75', Gonzalo Belluschi 92'+ (SLO); Rodinei 14' (FLA). Arbitró Enrique Cáceres.

El Capo: Marcos Angeleri

El polifuncional defensivo fue importante tanto en la remontada azulgrana como en soportar la valla sin más goles. Se encargó de Paolo Guerrero jugando al límite, y por ordenes del otro héroe del partido, Diego Aguirre, se fue de la zaga al lateral derecho para así quedar incluso como un delantero más por su banda. Así llegó el gol de 'Cascarita': un centro veloz de Cristian Barrios y el consiguiente cabezazo al primer palo para superar al complicado Alex Muralha y de ese modo empezar la remontada.

La Pizarra

El uruguayo Aguirre mandó un 4-1-4-1, con Franco Mussis de eje y Nicolás Blandi de punta. Fue importante lo de Nelson Ortigoza desde la medular con mucha llegada, y también desde atrás la zaga sólida. No extrañó la presencia de Bautista Merlini, bien suplido por Rubén Botta. Con el ingreso de Barrios, el mediocampo adelantó líneas y el juvenil se fue por la izquierda para generar los dos goles, la salida de Paulo Díaz fue reemplazada por Angeleri para cerrar la línea de tres y tener a Gonzalo Bergessio listo para cualquier rebote.

Zé Ricardo, por su parte, salió con un 4-2-3-1 que extrañó bastante a Diego Ribas. En el lateral derecho entró Rodinei por Pará y fue el autor sorpresivo del gol; por el otro flanco, Miguel Trauco sufrió mucho con balones largos. El tarapotino, a pesar de la garra, carece de marca influido por su baja estatura y poca comunicación con el central Rafael Vaz. Lo ofensivo fue Paolo Guerrero y poco más; anduvo muy solo el ex Corinthians, sin apoyo del colombiano Orlando Berrío -sufrió ante la cancha mojada- y menos de Gabriel.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

- En un partido intenso, el juez paraguayo solo cumplió. Quiso manejar el partido sancionando poco, tanto que ni siquiera vio un penal de Trauco a Blandi-

- Además, Cáceres fue localista ante los ataques cariocas. Dejó que le peguen a Guerrero y cobró cuando el peruano chocaba.

- Por lo demás, el juez acertó con la amarilla a Fernando Belluschi por simular una falta.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy